Por un valor cercano a los $30 mil millones se adjudicaron 9 procesos de licitación pública

@GobAntioquia

  • Con un valor cercano a los $30 mil millones se adjudican 9 procesos de licitación pública, para la pavimentación de aproximadamente 27 kilómetros en vías departamentales.

  • Durante los procesos de licitación se recibieron 533 proponentes.

La secretaría de Infraestructura de Antioquia, en cabeza de Gilberto Quintero Zapata, informo que adelantó 9 procesos en calidad de licitación pública mediante los cuales se adjudicaron contratos para el mantenimiento y obras complementarias en las vías de: Frontino – Abriaquí, Concepción – Alejandría, San Fermín  – Briceño, Liborina – Sabanalarga, Urrao  – Caicedo, La Usa – Caicedo, Uramita – Peque, La Ese – Angostura – La Ye – (partidas a Angostura), Santo Domingo – Termales – Alejandría y Alejandría – El Bizcocho.

El valor total de inversión en las adjudicaciones es cercano a los $30 mil millones para la ejecución de aproximadamente 27 kilómetros, con estos nuevos procesos se dará continuidad a la pavimentación de importantes corredores viales en Antioquia, dando cumplimiento al Plan de Desarrollo “Antioquia Piensa en Grande”, y permitiendo así el desarrollo y una mejor economía en los territorios antioqueños.

533 proponentes fueron en total los que se presentaron en estos procesos de adjudicación, donde también se ratifica el compromiso del gobierno departamental con las buenas prácticas de contratación al recibir pluralidad de oferentes. Durante el cuatrienio se han adjudicado más de 230 procesos con más de 8.000 oferentes.

Las obras adjudicadas entre el 30 de octubre al 6 de diciembre fueron:

(Los siguientes valores no contienen la interventoría)

1.    Corredor vial Frontino – Abriaquí

Número de proponentes: 53

Kilómetros a ejecutar: 1,49 km

Valor adjudicado de la obra: $ 1.524.531.552

2.    Corredor vial Concepción – Alejandría
Número de proponentes: 58
Kilómetros a ejecutar: 8,19 km
Valor adjudicado de la obra: $ 8.583.905.792