20 junio, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Por qué recibir tu factura de manera física cuando existe una digital?

@EPMEstamosahi

Durante muchos años ha existido la creencia que lo único válido es el papel. En el caso de la factura de servicios públicos impresa en papel, muchas personas piensan que es el único soporte que tienen ante una reclamación (tener un sello de pago en la factura física) o que, por el contrario, es la forma de controlar mes a mes sus consumos o revisar cómo ha sido la evolución de estos en el tiempo. Finalmente, un montón de facturas, en papel, son arrumadas, guardadas y olvidadas en archivadores.

Pero los tiempos han cambiado y ahora el mundo digital no solo nos ofrece múltiples opciones para guardar esos soportes (tomar foto a la pantalla de la transacción, guardar en el correo electrónico los correos que llegan siempre después de hacer una transacción a través de la web, etc), sino que además cada día las plataformas de pago son más seguras y confiables para hacer transacciones.

Adicional a lo anterior, ya no es necesario tener una factura física para pagarla y mucho menos para recordar que debe hacerse el pago de esta pues precisamente si llegan a través de canales digitales, es menos probable que puedan confundirse o traspapelarse para ser entregadas. Además, existen alertas en los correos electrónicos que ayudan a que esta información no pase desapercibida.

Otro tema que cobra mucha relevancia con las facturas enviadas a través de canales digitales es el de la conservación del medio ambiente. Basta pensar cuantos servicios de toda índole consumimos a diario y cada uno de estos genera una factura en papel que como bien sabemos, es necesario talar un árbol para que puedan llegar las facturas físicas a nuestra casa.

En el caso de la factura digital de EPM, está presente múltiples ventajas para los clientes:

  • El cliente recibe la factura inmediatamente se genera, lo que le permite tener más días para realizar el pago. (Factura).

  • Se pueden hacer consultas y pagar la factura en línea.

  • Se pueden olvidar de los horarios de los bancos, pues el pago puede hacerse en cualquier momento y desde cualquier lugar.

  • Se puede visualizar y descargar la factura en PDF para guardar en archivo digital.

  • Se conserva el detalle y el histórico de los consumos de los últimos 6 meses.

  • El pago se registra de manera automática en nuestro sistema de facturación.

    Para dejar de recibir la factura física y que le llegue de manera digital, el cliente solo debe:   

  • Ingresar a www.epm.com.co 

  • En el botón naranja de transacciones buscar la opción de pagar factura

  • Desactivar la opción de recibirla física  

  • Para realizar el pago solo tiene que dar clic en el botón de PSE que le permitirá acceder a la plataforma de pagos de su banco.