¿Por qué ganó el de Fico y cuáles ratas se comerán el queso?

Por José León Jaramillo Jaramillo (foto)

No es cierto, que quienes públicamente nos opusimos a la candidatura de Daniel Quintero Calle lo hubiéramos asociado maliciosa o irresponsablemente con Gustavo Petro Urrego, para desacreditarlo en una campaña de propaganda política sucia. Daniel se desacreditó solito.

Fue el mismo Daniel Quintero Calle el que se asoció con Petro, en cuyas toldas militó en la pasada campaña presidencial, ello es un hecho que reconoció expresamente el mismo Daniel  y aunque afirma que se separó de éste, ello no nos consta y nos resistimos a creerlo pues, al parecer, hay politiquería Santista de por medio, dado que ésta se caracteriza por la mentira, el engaño, el fraude al elector y la venta de activos estratégicos del Estado y adicionalmente por la sencilla razón de que Petro reclamó el triunfo de Daniel Quintero Calle como suyo y tiene razón, pues fueron muchísimos los mamertos que votaron por el nuevo cachumbos y se quedaron con los crespos hechos.

En mi caso, en una o dos de mis columnas, pedí que no se votara por Daniel Quintero Calle para elegirlo alcalde de Medellín, por lo siguiente: Lo conocí a través de los durísimos vídeos que éste publicó en contra del GEA y de los miembros de la junta directiva de EPM ─ sobre todo de aquellos pertenecientes a esa nefasta y abusiva organización de explotadores empresariales, conocida como El GEA ─ a quienes criticó por sus actuaciones irregulares, las que, según él, condujeron a la joya de la corona a cometer múltiples descalabros, los denunciados por la doctora María Paulina Aguinaga Lezcano, con lujo de competencia y sobre los cuales nos hemos pronunciado en varias ocasiones, tales como haber sacado $ 8.8 billones de pesos de EPM, de nosotros los paisas, para el exterior, cuando tenemos centenares de familias desconectadas, como, igualmente, por haber incurrido algunos funcionarios de aquellas o de las empresas a ellas vinculadas, al parecer, en distintos delitos, durante el diseño y la construcción de Hidroituango.

Es más, fue tal su dureza, que en un debate en el Concejo de Medellín, criticando la venta de la participación de EPM en ISAGÉN y de los demás activos de EMP como UNEQuintero Calle les dijo al gerente de EPM, a Jorge Londoño De la Cuesta y a los miembros de su junta que ellos no eran amigos de EPM sino de los contratistas de EPM ─ una buena parte de los cuales son empresas del GEA o vinculadas, de una u otra manera, a esa organización de facto ─ y que amigo solo lo es el ratón del queso, como solía decirlo su abuelo y que, por ello, les había llevado de regalo un queso gigante, pues, según Quintero Calle, ellos, el gerente y los miembros de la junta de EPM, los ratones, tenían hambre.

https://www.facebook.com/DQuinteroCalle/videos/vb.276579909052633/247025292661463/?type=2&theater

Pregunté por este joven y me contaron que había sido viceministro de las TIC y les dije a mis interlocutores: voy a votar por éste muchacho, pues la ciudad necesita un urgentemente un cambio y lo que más me gusta de él es su bandera ética, pues si logra siquiera evitar que se le sigan robando las empresas públicas al pueblo habría llevado a cabo una excelente alcaldía, pero un amigo, quién me escuchó, me replicó diciéndome: éste muchacho es un camaleón, que estuvo trabajando con los conservadores, con Santos y con Gaviria, con Los Verdes, con el embluyinado y con Petro.  No sabemos quién es y qué es lo que realmente pretende, ni cuáles son sus secretos, ni cuáles son sus verdaderas metas, ni cuál será su verdadera misión al frente de alcaldía.  Observa, León, me dijo, que utiliza permanentemente, la palabra combate, lo que no me gusta ni cinco.

Si quiere conocer, amable lector, la trayectoria de este camaleón, de Daniel Quintero Calle, le recomiendo leer el siguiente artículo del portal La Silla Vacía:

https://lasillavacia.com/quienesquien/perfilquien/daniel-quintero-calle

Luego me enteré de que había votado por Petro, lo que no es delito y por ello no lo satanicé, pero en ese momento decidí no votar por él, por el peligro que el comandante Petro entraña para el país, para la libertad, para la defensa de los derechos humanos, para la democracia y para las marchas democráticas, como las del 21.  !Dime con quién andas y te diré quién eres!

Por ello les pedí a mis pacientes lectores que no votaran por él y procedí a votar por el candidato del Doctor Uribe, por Alfredo Ramos Maya, a pesar de que no escucha, porque así lo había prometido, no obstante que lo más recomendable era votar en blanco.

Lo que no calcularon los dirigentes del Centro Democrático es que las juventudes ni quieren ni creen en Uribe, por la polarización que Santos, las Farc, la izquierda internacional y sus muy enmermelados medios de comunicación, promovieron durante ocho largos años de desgobierno y corrupción y que, hoy en día, siguen promoviendo, para que les den mermelada, pero a chorros. Hay profesores igualmente que, en muchas Universidades, como en Eafit, hablan pestes del doctor Uribe, permanentemente, sin que podamos olvidar las críticas que las Cortes le hacen.

Es cierto que esperaba una lista de mamertos para que llevaran a cabo el empalme, pero cual sería mi sorpresa al ver que es el GEA, la organización que está al frente de esa tarea y ello me hace formularme los siguientes interrogantes: 1°.- ¿Santos, Gaviria  y el GEA utilizaron a Quintero como Caballo de Troya, para hacerse a los votos de los inconformes, de los estudiantes y de los zurdos de la ciudad, en otro engaño santista al elector? Es muy raro que Quintero cuando atacó al GEA sacó en limpio a Nicanor Restrepo Santamaría, “el socialista”, el amigo de conversar con las Farc, con las que habló en varias ocasiones y nótese que  llamó al empalme a Gonzalo Restrepo López, uno de los negociadores de la Habana, cercano al corazón de Santos, el polarizador y de quien se dice que, con el expresidente Gaviria, están detrás de  la elección de Daniel Quintero; recuerden que hasta pusieron a llorar a Yamid Amat para ayudarle, o, 2°.- ¿Daniel Quintero Calle va a utilizar como Caballo de Troya al GEA, para hacerse a la alcaldía y sembrar el odio y a violencia cubanas en los barrios de la ciudad? Como con todo empleado hay que esperar un tiempo a ver si se equivocaron o no quienes lo contrataron. Por el momento !Solo se que nada se!, pero si Daniel ganó solito; es decir, sin la inmunda participación de Santos o del GEA, la pregunta es: 3°.- ¿Le recibieron los “ratones” del GEA el queso ─ el queso es EPM─ a Danielito, para dejarlo gobernar en paz y calmar con esa sola presa el hambre? !Amanecerá y veremos!

Ahora bien, la otra posibilidad es que el que se ganó la alcaldía fue el candidato de Fico, porque fico es una ficha del GEA, administrada por Manuel Santiago Mejía, quien forma parte de varias juntas municipales, entre ellas de la de EPM y de quien se dice que es gran amigo y consejero de Fico, al punto de que no le dejó aceptar el ministerio de Defensa. Ahora bien, si Danielito va a gobernar con el GEA, o, más bien, el GEA va a gobernar con Danielito, el que realmente ganó la Alcaldía fue el gallo tapao electoral de Fico y de Manuel Santiago, no me refiero a SantiagoGómez, el que simplemente utilizaron para dividir, como dicen los mamertos, a la derecha, es decir, a quienes no somos partidarios de incendiar a la ciudad y asesinar a la fuerza pública, sino a Daniel Quintero. Lo cierto es que el GEA seguirá al frente de la alcaldía. Cambio no habrá ninguno, salvo para peor.

Me explico: Si usted, amable lector votó por un cambio le metieron liebre por gato y las liebres no cazan a los ratones que Daniel prometió perseguir y a quienes pretendió  rellenar con un sabroso queso que compró en Carulla.

Coletilla 1º.- : Hay más de mil motivos de inconformidad y de injusticia social aberrantes para marchar, pero si a la marcha invitan Petro y  FECODE, los defensores del denominado Foro de Sao Paulo, la violencia salvaje, la destrucción y el vandalismo, están garantizados. ¿Por qué? Averígüelo Vargas.

Los servicios de inteligencia no esperan nada bueno. Yo no le recomiendo a nadie salir a la calle el 21 de los corrientes, sino resguardarse en su casa.

Coletilla 2º.- : EL PARO ES JUSTO.- Presidente: Oiga el clamor popular.  Apoye el sabio llamado que Dios le hace a través de sus pastores, con motivo del paro que se avecina. Convoque grupos de trabajo “ad- honorem”, nacionales e internacionales, para resolver problemas de ciudad  y que contribuyan a generar empleo. Haga algo por el pueblo. El desempleo es aterrador, la corrupción nos está matando, no tenemos justicia, las guerrillas no han cesado, un instante siquiera, en su afán por incendiar el país, asesinar líderes sociales, acabar con sus recursos naturales y polarizar a los colombianos, aun desde el senado de la república. Deje de preocuparse por incrementar las riquezas de los más ricos únicamente; no queremos más restrepos o mejías o sarmientos o bojaninis sacando billones de pesos para el exterior, producto del esfuerzo de colombianos honrados o festinando con los fondos de pensiones o de cesantías, cuando en Medellín, por ejemplo, tenemos más de 2.500 familias desconectadas que de todo carecen, pues no tienen un empleo digno, siquiera. !El hambre agobia! Alivie las cárceles.  Controle a el cartel del cemento o el del GEA que tanto daño les han causado a las clases menos favorecidas por la fortuna.  Este grupo, el GEA, no está creando nuevos empleos, lo único que hace es apoderarse abusivamente de las empresas y del trabajo de los demás, para crear grandes clientelas politiqueras y apoderarse de la ciudad y de todos nosotros, sus esclavos.  Este grupo de empresarios abusivos está usando su músculo financiero para ponerles la pata en el cuello a los industriales y comerciantes más pobres del país y de la ciudad para quebrarlos y acabar con la pymes, en su favor. La lista de comerciantes arruinados por el Éxito y las demás empresas del GEA es aterradora.  Voy a darle algunos ejemplos recientes: están acabando con el empleo de los vendedores del Centro Automotriz y dejando sin empleo a centenares de colombianos: contadores, ingenieros, administradores y abogados a través de Suraempresas. ¿Qué le parece, por ejemplo, que Bancolombia ofrece un servicio por medio del cual le elaboran a sus clientes sus declaraciones de renta por $80.000.oo? Ello para joder a los contadores independientes, sin olvidar que acabaron con los tenderos de barrio, etc. Investigue. Ponga las superintendencias a trabajar, que es lo que no están haciendo, o ¿será que ya todos sus servidores están en las nóminas de Sarmiento o del GEA?

Coletilla 3º.- La voz de la Iglesia contra los explotadores: “…Otro mal de la codicia es la corrupción. Está a la raíz de todos nuestros males en nuestro país. La corrupción puede existir en varios campos y en distintas formas, pero me refiero especialmente a la corrupción administrativa, cuando los bienes comunes se los apropian unos pocos, quienes se aprovechan de lo que les pertenece a todos y mediante la corrupción ellos se enriquecen y dejan a los otros sin lo necesario para el desarrollo integral y armónico…Los bienes no son malos, el malo es el corazón de las personas que no saben administrar esos bienes para vivir dignamente y para el provecho de los demás…” Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín.

Coletilla 4º.- : El presidente debe darles la siguiente orden al ejército y a la policía: Que garanticen la marcha pacífica de los marchantes y que mantengan alejados de ellos al ESMAD, pero que los piquetes de malandros castro chavistas, encapuchados, que ataquen bienes del Estado o de particulares o la integridad de los miembros de la fuerza pública, con armas de fuego o con cócteles molotov, deben ser reprimidos, sin contemplaciones, con las armas de la república. Que sepan los malandros que el ejército tiene órdenes de dispararles y que va a dispararles.  Que en Colombia se garantiza el derecho a la protesta, pero no la sinrazón de la violencia comunista, pues los colombianos de bien no queremos ver más militares, policías y escoltas asesinados por lo violentos ni  los bienes del Estado ardiendo como en Chile, por el mandato de los psicópatas del Foro de Sao Paulo. ¡Exigimos el rompimiento de relaciones con Cuba, la promotora de la violencia, del narcotráfico y del terrorismo en Colombia y en las américas!