¿Por qué el malestar del gobernador Luis Pérez con la Policía de Antioquia?

 

La explosiva carta del gobernador Luis Pérez al presidente Iván Duque, protestando porque la policía no lo hizo partícipe del Primer Congreso Internacional Antidrogas que se realiza en Medellín, esconde otra realidad más dura, según conoció El Reverbero de Juan Paz.

Una persona muy allegada a la Gobernación, le dijo a El Reverbero de Juan Paz: “En el tema de la policía es que quieren aislar a Antioquia porque el Gobernador es crítico frente a los resultados incipientes de la institución… La carta es una respuesta a problemas que se van sumando. El Gobernador constantemente le pide resultados a la Policía y no les gusta, por eso quieren ir aislándolo. Él ha sido muy fuerte y contundente con ellos”.

Otra fuente hizo este comentario: “Vean un ejemplo: En Santa Rita de Ituango hizo cambiar a los policías, porque la gente decía que recibían plata de los ilegales y que eran amigos de los delincuentes, que en el centro se mantenían hablando con los bandidos y no actuaban. Y también que eran muy pobres los resultados contra la maquinaria amarilla ilegal de minería que está acabando con el Bajo Cauca”.

Otra fuente de la Gobernación, le dijo a El Reverbero de Juan Paz, que “un congreso internacional se hace con mucha anticipación. La invitación de asistir al congreso le llegó el viernes pasado a las 730 pm. Vía correo electrónico.

“Fue una invitación muy anti-protocolaria e impersonal para un mandatario que ha luchado y puesto su vida en riesgo liderando la única estrategia serie y efectiva en Colombia en contra de los cultivos ilícitos: ANTIOQUIA libre de coca”.

Y remató con la siguiente frase: “El embajador de Estados Unidos Kevin Whitaker ha venido más de cuatro veces y es feliz con la estrategia antidrogas de Antioquia. ¿Entonces, cómo es posible que excluyan al gobernador de ese Congreso?”