15 abril, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Por qué el fiscal Francisco Barbosa persigue a Antioquia?

@FiscaliaCol @anibalgaviria @IvanDuique @GobAntioquia 

Por Jairo León García Uribe 

Mal sabor deja la actitud del fiscal Francisco Barbosa frente al Gobernador Aníbal Gaviria.  

No porque nuevamente lo detenga y lo saque del cargo sino porque si es el mismo proceso no se entiende la razón de imputar por los dos contratos de una vez y solo cuando el vencimiento de términos hizo que Gaviria volviera a su puesto, comenzó a trabajar en otra causal. ¿Animo de desquite, de todo un fiscal que actúa con intención de satisfacer sus venganzas? 

En este caso se habla de haber pagado más anticipo, no sobrecostos, sino mayor porcentaje del pactado inicialmente de un contrato de hace quince años.  

Esto que perfectamente puede ser un tema administrativo lo maximiza a proporciones de destitución y no parece que sea para tanto. 

El fiscal Francisco Barbosa parce tener cazada una pelea contra el gobernador Aníbal Gaviria y como los malos profesores, hace que el estudiante pierda, haga lo que haga.  

¿Las inquinas personales de Barbosa deben ser de él, pero por qué Antioquia?  

Se está llevando por delante la estabilidad gubernativa del Departamento que le hizo ganar a su amigo la Presidencia de Colombia. Y esto tiene furiosos a empresarios y dirigentes aquí en Antioquia. Puede que en su encopetada soberbia no le importe… 

Es claro que Aníbal Gaviria no puede influir en las pruebas, que no es un peligro para la sociedad y que no se va a volar, entonces ¿para qué esta exorbitante medida? Y ese despliegue de cámaras y salir a anunciar una “última hora”… ¡Qué mal dice todo esto de un fiscal como persona, que si algo debe tener es grandeza!  

No se habla de impunidad, pero, si por alguna extraña razón la Corte Suprema decide tumbar la medida, o si en juicio vence Aníbal Gaviria, será prueba de una persecución no solo contra el gobernador, sino contra el Departamento de Antioquia. 

El Reverbero de Juan Paz vendrá en las próximas horas con un análisis jurídico más en profundidad. 

Porque al fiscal Barbosa no se le puede tragar entero, por más poder que tenga.