28 julio, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Por fin Registraduría entregó las planillas para la revocatoria

De 2020 Noticias 

Con bombos y platillos los comités que promueven la revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, celebraron en las oficinas de la Registraduría, en la capital antioqueña, la entrega de las planillas con las cuales se recogerán las firmas que permitan continuar con ese proceso. 

Desde el 26 de enero dichos comités esperaban la entrega de los documentos que les permitieran comenzar a recolectar las firmas que, según ellos, mostrarán el descontento de la ciudadanía con la administración que ha hecho Quintero en Medellín, y que permitirían iniciar el proceso para su remoción del cargo.

Según las cuentas del Pacto por Medellín, que agrupa a los comités de revocatoria, recolectarán cerca de 350 mil firmas de ciudadanos inconformes con el actual alcalde, de éstas la Registraduría debe validar y corroborar cerca de 91 mil rúbricas, de hacerlo esa entidad debe convocar a una consulta ciudadana que tendrá la última palabra sobre el mandato de Quintero. 

La Presidencia de la República nombró al viceministro del Interior, Juan Pablo Díaz Granados, alcalde ad hoc para la revocatoria.  

Video Julio Enrique González, sobre el alcalde ad hoc. 

Video de así se hace el registro. 

Entrevista con Yesenia Bedoya del Comité de Revocatoria, en IFM Noticias