La Alcaldía de Medellín, como responsable del cuidado y protección de las reservas naturales y las áreas de importancia ecológica para la ciudad, y como medida para velar por la salud y la vida de todos para evitar la propagación y contagio del coronavirus, informa que:
1. Determinó el cierre temporal de los cerros tutelares: Tres Cruces, Nutibara, La Asomadera, El Volador, El Picacho y Pan de Azúcar (Jardín Circunvalar), además de las áreas correspondientes a predios de propiedad del Municipio de Medellín para protección de microcuencas ubicadas en los corregimientos, los ecoparques de quebradas, el Morro Moravia y la Reserva San Miguel.
2. En virtud del Decreto 0364 del 13 de marzo de 2020, con el cual se adoptaron medidas de prevención y contención específicas en Medellín por el coronavirus, y acogiendo, además, las normas del Gobierno Nacional, la declaratoria de emergencia de la Gobernación de Antioquia y de calamidad pública de la Alcaldía de Medellín, se restringe temporalmente el ingreso y la realización de actividades deportivas, ambientales, culturales y demás acciones de apropiación social que se desarrollan en estos espacios.
3. Expresa su gratitud a la ciudadanía por la comprensión frente a esta situación y reitera que es responsabilidad de la Administración Municipal promover el autocuidado, y es por ello que invita a actuar de manera responsable y acatar estas y otras disposiciones para el bienestar de todos.
Más historias
La planta de potabilización Manantiales ya se modernizó
Medellín avanza en la protección de los derechos humanos en las estaciones de policía
EPM culminó con éxito los trabajos en la planta Manantiales