25 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Por “efecto Benedetti”, el Congreso congela debates de las reformas sociales de Petro

@petrogustavo

Discusión de reformas de Salud, Pensional y Laboral queda congelada por escándalo: Racero

El presidente de Cámara David Racero confirmó que debido a las filtraciones escandalosas del exembajador Armando Benedetti, la agenda de Gobierno quedó bloqueada.

Entonces en veremos quedó el trámite de las tres reformas sociales del Gobierno: la Laboral, la Pensional y la de Salud, por el escándalo que atraviesa el propio ejecutivo y que se ha intensificado luego de las filtraciones de unos audios de Armando Benedetti, en los cuales habla de posibles irregularidades en la financiación de la campaña del presidente Petro.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, confirmó que el trámite de estas reformas quedó congelado. “Por lo que respecta a la Presidencia de la Cámara, se congelan las discusiones de las reformas, hasta que podamos no solamente reconstruir la coalición, sino también darles el trámite debido”, dijo.

David Racero, del Pacto Histórico explicó también que se trata de “discusiones tan importantes como esas, que involucran y proyectan la transformación de estas agendas tan importantes para el país, no pueden ser mediadas por factores externos que puedan llevar a un desenlace no positivo para el país”.

Esta suspensión representa, en la práctica, que ya las reformas laboral, pensional no podrán sr aprobadas en este semestre. Quedarán para el próximo período legislativo. La de Salud, en cambio, aún tendría chances de aprobarse, si se convocan a sesiones extras.