31 octubre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Por Coronavirus, Itagüí regresa al pico y placa habitual

@AlcaldiaItagui @QuinteroCalle

Con el fin de atender la situación de emergencia sanitaria, decretada por el Gobierno Nacional, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, adoptó una serie de acciones para prevenir la propagación del coronavirus en la ciudad.

Dentro de las medidas establecidas en el decreto 401 del 12 de marzo de 2020, se encuentra la suspensión de eventos de más de 500 personas, acoger las directrices preventivas del Gobierno Nacional, Ministerio de Salud y Protección Social y levantar el  pico y placa ambiental en la localidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, Itagüí continuará con la restricción habitual a partir de este viernes 13 de marzo en horario de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. para carros particulares y motos de dos tiempos y para los taxis seguirá el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. rotando la numeración cada dos semanas.

Cabe destacar que para esta medida quedan exentos carros oficiales que usen gas natural vehicular o energía eléctrica, transporte de empresas para la movilización de su personal y de alimentos perecederos, vehículos de emergencia y personal médico y los carros que sean propiedad de los medios de comunicación.

“Nosotros estamos pensando en la gente y por eso se hace necesario tomar acciones preventivas para atender la situación que hoy se presenta con el COVID -19 en nuestra ciudad y poder de esta manera contener y reducir los riesgos de la propagación de este virus”.  Afirmó Óscar Darío Muñoz, Secretario Jurídico.