2 noviembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Política y simulación

Haga Click

Image Map

Por Darío Ruiz Gómez 

La verdad es que aún no he podido saber qué fue lo que la Registraduría de la Nación celebró este último domingo con un gran despliegue de fuerza pública, Ley Seca, etc.

No hubo necesidad de verificar si en los departamentos donde la violencia impera era imposible hacer estos comicios sin que corrieran peligro los funcionarios encargados de traer las urnas de votación desde territorios apartados ya que Pablito, por ejemplo, el mayor asesino que ha tenido Latinoamérica en su historia, asesinó a once de estos funcionarios mientras el ELN conversaba de Paz en Quito y los ejemplos cunden. Llama entonces la atención que en estos comicios no se presentaran quemas de urnas y asesinatos de funcionarios y reinara la completa tranquilidad bajo el conjuro de Iván Cepeda y sus colaboradores. Fueron pues unos comicios de, como decía el bobo del pueblo, de yo con yo. La farsa comenzó a descubrirse cuando los líderes y lideresas del Partido único salieron a hacer sus primeras declaraciones de triunfo total ya no recurriendo a las gestualidades del viejo Partido Comunista, con el puño en alto sino, insólitamente con el alborozo de un candidato de provincia norteamericano.

El Registrador nunca nos aclaró cuáles fueron los propósitos de este bazar de barrio que tanto dinero costó pero con los días lo primero que ha quedado al descubierto es que votaciones libres no hubo ya que electores(as) libres no hubo tal como lo puso de presente la maquinaria que un don nadie hasta ayer como Quintero puso en marcha a través de sus plataformas demostrando que efectivamente como lo anunció hace mucho, Baudrillard el dato es más importante que la presencia  del votante

 ¿El Quintero que vemos a ratos sin barba a ratos con ella no será una creación de la inteligencia artificial?  El electorado de Quintero no huele, ni bosteza ya que la imagen que del pueblo nos da la pantalla es la de un holograma, la inteligencia artificial viene, en esta farsa tecnológica, a “darle voz a quienes no la tenían”.

En las ciudades nadie votó y en los remotos territorios donde las FARC y El ELN reinan bajo el terror a nadie se le permitió hablar. Se cayó el sistema y después del tiempo que se tomaron para volver a él nos encontramos con que el número de votantes había insólitamente aumentado en más de 400. 000 votos. Claro, se jugó sucio pues la consulta fue manipulada introduciendo votación por Senado y Cámara tal como lo denunció oportunamente Melquisedec Torres. Los informes sobre   Iván Cepeda Cepeda ya lo describen a secas como a un “líder de la izquierda tradicional” no como lo que verdaderamente es. También Cepeda ha sido convertido en un holograma.

Que a partir de las plataformas de datos la información sobre este evento ha sido manipulada contando con la inteligencia artificial nos indica lo que puede ser la capacidad de mentira que puede alcanzar esta maquinaria creando personajes ficticios, sustituyendo un pasado criminal para dar paso a  un gesticulador que intenta convencernos y convencerse a sí mismo de que es otro personaje diferente al que es en realidad. El verdadero ganador en esta otra realidad ha sido Willy “el dientudo” y sus 85.000 votantes después de enterrar para siempre a los representantes de la caverna, los Uriel Uribe, Isabel Zuleta, borrados por sus mentiras y complicidades. La verdadera decadencia del periodismo comienza por la corrupción de la palabra, por la sustitución de la verdad por los eufemismos, no me canso de repetirlo porque una cosa es la falsedad y otra el engaño calculado. Todos los días en el Cauca esos ejércitos de mercenarios matan un soldado, un policía, dejan una familia en el dolor en este país de la política virtual.