28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Polígrafo en EPM para investigar quién entrega información confidencial

La denuncia inicial la hizo en el Concejo el concejal Bernardo Alejandro Guerra (foto), por un documento confidencial que le entregaron a él, relacionado con un eventual negocio para vender la participación de EPM en UNE.

Lo que sostienen algunos observadores, es que está tan tensionado el ambiente en EPM con la contingencia en el proyecto Hidroituango del pasado 28 de abril, que hasta contrataron una empresa para aplicar la prueba del polígrafo a funcionarios de la empresa la joya de la corona, con el fin de investigar quién había filtrado ese documento de EPM, en el que se recomendaba vender a UNE.

Esta alternativa la están proponiendo algunos concejales, ahora que EPM ha planteado la necesidad de vender activos para superar la crisis financiera, que se afronta por los problemas de Hidroituango.

Aunque el gerente Jorge Londoño De la Cuesta dice que se tomó la decisión del polígrafo para proteger a la empresa, algunos concejales calificaron de “humillante y hasta ilegal lo que les hicieron a los funcionarios. Están pisoteando la dignidad humana”, dijeron.