Policías y Bandidos, de UPB, en Fiesta del Libro 2019 @upbcolombia

 

La colección de POLICÍAS Y BANDIDOS de la Editorial de la Universidad Pontificia Bolivariana nuevamente gana protagonismo en la Fiesta del Libro, pues presentan 2 nuevos números, 2 nuevas novelas cortas, para ajustar un total de 12, en una serie que superó todas las expectativas de aceptación, crítica y ventas, al tiempo que se ha ganado su espacio y su reconocimiento como la única en su género en Colombia y una de las pocas en América Latina.

Este viernes 13 de septiembre en el Jardín Botánico se darán cita sus autores Memo Anjel, Emilio Alberto Restrepo, Fernando Macías, John Saldarriaga y Verónica Villa para hablar de crimen y literatura, del detective en la ficción latinoamericana y del presente y futuro de la novela negra.

Y lo harán por partida doble: a las 11:30 en el salón Humbold, en el marco del Congreso Medellín Negro, que ya anda por su 10a versión con reconocimiento a nivel mundial y a las 5 pm en el planetario. Los nuevos títulos son MORIR JUNTOS, del debutante Fernando Macías un reconocido escritor de la ciudad y EL PRIMO Y EL TIMO, del inquieto médico y escritor Emilio Restrepo, quien ajusta su 5to título del detective JOAQUIN TORNADO, el 4to con la UPB, un número digno de encomiar.

Es de resaltar que sus autores han presentado esta colección en la FILBO y en la Universidad de Cincinatti, por lo que podemos destacar que el reconocimiento ya es internacional.

Es una importante noticia para la cultura en Antioquia; son libros de gran factura, bien escritos y muy entretenidos, contienen un importante compromiso con la denuncia social y llama la atención el conocimiento que sus autores tienen de la Ciudad, la otra, la oculta, la que no sale en las revistas de turismo ni en los anuncios oficiales ni en los discursos de los políticos.

Policias y bandidos 3.jpg

Felicitaciones a los autores y destacamos la importante labor de difusión de la UPB, en su apoyo a los escritores antioqueños.

Como dice su eslogan (y lo hemos comprobado): NOVELA NEGRA DE CALIDAD, DE MEDELLÍN PARA EL MUNDO.

sfa.png

Policias y bandidos 1.JPG