16 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Polémica y descontento por el nuevo director del Hospital San Rafael de Itagüí

Haga Click

Image Map

@AlcaldiaItagui @DiegoTItaqui

Una inusitada polémica se desató por el nombramiento del nuevo director del Hospital San Rafael de Itagüí, el cual recayó en la persona de Luis Fernando Arroyave Soto, cuota del concejal de ese municipio León Mario Bedoya, quien fue derrotado en las pasadas elecciones para la alcaldía.

La polémica se suscita porque desde diferentes fuerzas de ese municipio le han solicitado al gobierno departamental voluntad política para solucionar los problemas de ese hospital, pero en lugar de hacerlo le da respaldo al grupo político que le hace oposición a las mayorías y a las soluciones.

El nuevo gerente de la E.S.E Hospital San Rafael de Itagüí ha generado polémica y rechazo al interior de la entidad por tratarse de una cuota política del partido Alianza Social Independiente ASI, más exactamente de la senadora Berenice Bedoya y del concejal de Itagüí León Mario Bedoya.

La precaria situación en la que ya estaba inmerso el hospital se agrava con esta decisión. Fuentes al interior de la E.S.E han informado a este medio que la prioridad de atención ya no son los itagüiseños, sino que, pagando al parecer favores políticos, comienzan a llegar pacientes de otros municipios, dejando a un lado la larga lista pendiente de atenciones a personas ya llevaban sus tratamientos.

Con este nombramiento también se estima que se puede empeorar la situación económica del hospital, ya que el nuevo gerente llegó a nombrar personas cercanas con altos salarios, mientras se les adeuda meses de salarios a médicos, personal de enfermería y operarios de la entidad.