20 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Polémica y desconcierto por la defensa de Uribe a Petro y su familia

Uribe

@AlvaroUribeVel @CeDemocratico @petrogustavo

Sorpresa, incertidumbre, y hasta desconcierto han despertado en los círculos políticos y empresariales, y entre ciudadanos observadores de la política, las reacciones del expresidente Uribe, frente a las denuncias que se han hecho públicas en los medios de presuntos actos de corrupción del hijo del presidente Petro, Nicolás, y de su hermano Juan Fernando.

El primero fue acusado por su exesposa Day Vásquez de haber recibido millonadas de dinero para la campaña de su papá, de parte de conocidos narcotraficantes. Y el segundo de haber aceptado millones de pesos de narcos ya condenados en cárceles, para que fueran vinculados al proceso de la Paz Total de este gobierno.  

El presidente Uribe salió en defensa de los encartados, y en un foro del Centro Democrático ‘Las regiones vuelven al centro’, que se llevó a cabo en la mañana del sábado 4 de marzo en Popayán, el líder de dicho partido político no dejó pasar por desapercibida la actual controversia política.

 “Pido que no haya adjetivos descalificadores”, es lo único que pido a mis compañeros y lo hago desde la manera más comedida”.

Luego hizo referencia a que el jefe de Estado solicitó a la Fiscalía General de la Nación adelantar las respectivas investigaciones sobre las acusaciones que recaen sobre su hijo Nicolás Petro y su hermano Juan Fernando.

“A raíz de estas acusaciones contra el familiar del presidente Gustavo Petro, él ha pedido a la Fiscalía acción. Es un tema que hoy está en poder de la Fiscalía”, agregó Uribe.

Luego se refirió a su caso y el de sus hijos para dar a entender que las campañas políticas de su partido jamás se han financiado con dineros de dudosa procedencia.

“Nuestro partido jamás ha tenido dineros de Odebrecht. Nuestro partido no ha sido financiado indebidamente. Nuestro partido ha dado una muestra de todo el carácter, de toda la firmeza cuando alguien ha aparecido enredado con Odebrecht. Eso hay que reivindicarlo ante el país”, afirmó.

Y para rematar dijo que sus campañas han sido transparentes:

“Mi persona no se ha robado un peso. No hay ni un contratista en Colombia que pueda decir que yo lo favorecí. No hay un contratista en Colombia que pueda decir que me ha sobornado. En la financiación de nuestras campañas hemos trabajado mucho. En la política cuando uno trabaja todos los días no necesita plata en exceso”.

No es la primera vez que Uribe sale en defensa de los Petro.

La semana pasada en Montería, Uribe salió a defender al presidente Petro, cuando en un foro alguien lo calificó de “presidente guerrillero”. «en mi presencia ningún insulto al presidente de la República». Todo lo que se quiera decir de oposición con argumentos bien, pero ningún insulto», aseguró Uribe.

Pues para que vean que estas reacciones de Uribe no han caído en el vacío. Esteban, el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, salió de inmediato con este trino:

“Ojalá nos hubiera tocado esta versión de Uribe durante 2010-2018. El país se hubiera evitado muchas peleas y problemas”, trinó a través de su cuenta de Twitter Esteban Santos.

La pregunta que se hace todo mundo, es la siguiente: ¿Por qué el expresidente Uribe se ablandó con el presidente Petro?