23 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Plantón de Quintero en” la boca del lobo”, en Bogotá

@QuinteroCalle @PGN_COL 

En las puertas de la Procuraduría General de la Nación, el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, lideró un plantón, acompañado de varios de sus seguidores y de algunos integrantes de la plana mayor del Pacto Histórico, y del abogado que le suministró Gustavo Petro, según lo reconoció el exfuncionario públicamente. 

Quintero reiteró, una vez más, que la sanción en su contra de la procuradora general Margarita Cabello es parte del supuesto “golpe de Estado” que, según él, se está gestando en Colombia.  

Al acto asistieron varios congresistas del petrismo como la senadora electa María José Pizarro, la representante a la Cámara por Bogotá, María Fernanda ‘Mafe’ Carrascal, entre otros. Y el exmandatario suspendido estuvo acompañado de su esposa, la gestora social Diana Osorio. 

“Gracias a Pizarro, a Mafe, a Hollman Morris, a los verdes, liberales, Colombia Humana y tantos que vinieron a defender la democracia que está en riesgo de un Gobierno que ha decidido usa su poder para violentar la democracia”, señaló Quintero. 

Sobre su defensa, Quintero sostuvo que estará a cargo del reconocido litigante Héctor Alonso Carvajal, y quien es el apoderado del alcalde.  

“Hoy ha iniciado la defensa jurídica del mandato popular de los ciudadanos de Medellín. Ha iniciado la defensa jurídica del intento de un Gobierno que ha ternado a una procuradora y ha hecho un equipo para sacar a todos los que quieren cambio o están en contra de sus ideas o propósito”. 

Contó que llevará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos: “Hemos conformado un equipo jurídico internacional para presentar alegatos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al mismo tiempo acaban de notificarme en la Procuraduría porque ni siquiera nos habían dado la notificación. No nos habían dado la oportunidad de defensa”, dijo. 

Quintero reconoció que Gustavo Petro fue el que le ayudó a conseguir el abogado que lo defenderá y con el que se busca tumbar la determinación de la Procuraduría. Se trata del reconocido litigante Héctor Alonso Carvajal, y quien es el apoderado del alcalde. 

“Tengo que decir que ha sido el abogado que, en solidaridad, Gustavo Petro me ha puesto para que defendamos la democracia”, señaló Quintero. 

Quintero no se ahorró las críticas al presidente Iván Duque y a su comitiva gubernamental, pues considera que “hay un interés nacional de desestabilizar la democracia, de desestabilizar las elecciones”. 

Calificó de “fantoche” al alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo. 

Su abogado defensor confirmó que el caso “repetitivo” de Daniel Quintero llegará a instancias internacionales. 

“Yo me hice cargo de dirigir la defensa nacional del alcalde -Gustavo- Petro. Lo que hizo el Gobierno fue presentar un proyecto de ley para modificar el Código Disciplinario y atribuirse funciones jurisdiccionales, lo que es inconstitucional y está próximo a ser fallado por la Corte Constitucional”, señaló el jurista Héctor Alonso Carvajal. 

Es más, dio a conocer que la tutela contra la Procuraduría emprendida por Daniel Quintero no solo se presentó la CIDH, sino también ante el Consejo de Estado en Colombia. 

“Estamos esperando que se resuelva la medida de suspensión provisional de la decisión de la procuradora como el decreto de encargo que hizo el presidente de la República”, anotó el litigante.

También estuvieron en el acto y mantuvieron el discurso que han manejado desde que se conoció la suspensión y reiteraron que defenderán a Quintero. Entre ellos estaban Juan Carlos Upegui y Juliana Colorado, el senador electo del Pacto, Álex Flórez y a Hollman Morris.