@GobAntioquia @EPMEstamosahi
En Consejo de Seguridad y Oportunidades Social, liderado por el Gobernador Andrés Julián y que tuvo la participación de alcaldes de Caramanta, La Pintada, Montebello, Valparaíso, Santa Bárbara y Venecia, la Fuerza Pública, la Fiscalía y los organismos de control, el mandatario departamental destacó la tranquilidad que se presenta actualmente en este territorio.
“En lo que va del año registramos tan solo seis homicidios, el mismo número que se tenía para el mismo periodo del año anterior”, indicó Andrés Julián.
Sin embargo, el mandatario expresó su preocupación por los casos de extorsión carcelaria y se comprometió con el Gaula Militar a combatirla.
“Aquí queda un compromiso muy grande por parte del Gaula Militar para hacer una gran campaña y evitar que las personas, de alguna manera con algo de candidez, caigan en esa práctica de extorsión, que se puede evitar cuando hay una buena educación e información”, manifestó el Gobernador.
Asimismo, Andrés Julián continuará trabajando en la erradicación de aquellos focos de inseguridad, un compromiso que había previamente adquirido.
“Disponemos de unos buenos informes de policía judicial para hacer el trabajo administrativo respectivo y proceder a demoler los sitios desde donde se expende droga en estos municipios que conforman la Provincia del Cartama”, detalló Rendón Cardona.





Más historias
Antioquia tiene un Día para homenajear al empresariado
Gobernador entutela recursos para consulta del Area M. del Valle de San Nicolás
Gobernación y el Area llevan la campaña Soy Antipólvora a escuelas y colegios