24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Piedad Córdoba prepara su regreso al Congreso de la República, esta vez de la mano de Gustavo Petro

@piedadcordoba @petrogustavo 

El 30 de abril del año 2019, Piedad Córdoba lanzó uno de los ataques más virulentos contra Gustavo Petro y lo calificó de “un malo ser humano”. 

En una entrevista con la revista Semana de aquella época dijo que “A él (Petro) le interesa él. Mucha gente que votó por él lo hizo para evitar que ganara otro candidato, pero no porque realmente sufragaran por él”. 

Esta reacción de Piedad Córdoba se produjo a raíz del cable de WikiLeaks donde el excandidato presidencial Gustavo Petro, en una reunión con funcionarios de la embajada de Estados Unidos en 2008, decía que tenía sospechas de varios partidarios suyos, entre ellos Wilson Borja, que tenían supuestos «vínculos inapropiados con las Farc».   

Pero eso, como se ve, es cosa del pasado, porque ya se supo que Piedad Córdoba aspiraría a una curul en el Senado de la República bajo el ala del partido político de la Colombia Humana del actual congresista y precandidato presidencial Gustavo Petro.  

De acuerdo con Blu Radio, Córdoba anunciaría el próximo 23 de septiembre su participación en la contienda electoral y posible adhesión al Pacto Histórico. Ya se le olvidó esta otra frase:   

“Hay gente que uno creía coherente resultó ser incoherente alrededor de él”, recalcó.    

En el mismo sentido, Piedad Córdoba se atrevió a decir que Petro jamás será presidente de Colombia. “Yo personalmente no voté por él, no votaría por él, no votaré por él y puedo decir con seguridad que jamás será presidente de Colombia”, enfatizó.   

Finalmente, Piedad Córdoba calificó a Petro de “mal ser humano” y dijo que no se puede elegir a alguien así. “Uno no puede elegir a un mal ser humano porque se debe elegir a alguien que independiente de lo que sea tenga coherencia, valores y sea un patriota”, agregó.   

Según la información de la emisora capitalina, al evento que se prevé se haga el anuncio llegarán líderes políticos de izquierda de toda América Latina, entre los que se destaca Evo Morales, expresidente de Bolivia.