@petrogustavo
La noticia de la férrea aspiración del senador del Partido Conservador, Efraín Cepeda, a la presidencia del Senado, no cayó bien en el gobierno. No le fue bien con la presidencia de Iván Name. ¿Y ahora con la de los azules qué?
Pero la otra noticia poco grata, es que Katherine Miranda, de la Alianza Verde, hizo oficial su candidatura a la presidencia de la Cámara, en remplazo de Andrés Calle.
La congresista aseguró que, de ser elegida, velará por una verdadera separación de poderes y por un trabajo en conjunto con el Gobierno y las diferentes bancadas.
La congresista Katherine Miranda anunció su postulación a la presidencia de la Cámara de Representantes para el periodo legislativo 2024-2025, que empezará el 20 de julio de 2024.
De ser elegida, reemplazará a Andrés Calle, quien actualmente atraviesa cuestionamientos por cuenta del escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) en el que fue salpicado.
En un video divulgado por La FM, la funcionaria explicó las razones por las cuales considera ser la congresista ideal para el cargo. “Decido presentarme a la presidencia de la Cámara de Representantes porque este es mi segundo periodo legislativo, tengo la experiencia, el conocimiento y el respeto por parte de mis compañeros. Siempre catalogada como una de las mejores congresistas de este país”, aseguró.
De igual manera, insistió en que tiene todas las facultades para hacer respetar la Cámara, para que esta no sea un “apéndice del Gobierno nacional”, aunque eso no significa que no vaya a buscar que exista un trabajo armónico con el Gobierno. En ese sentido, indicó que estará dispuesta a velar por una “verdadera separación de poderes”.
“Entendiendo que en la diferencia se puede construir y que pensar diferente no nos puede hacer enemigos”, añadió Katherine. (Con datos de Infobae).
Más historias
Fin de la carrera de Upegui en el Concejo
Una modesta proposición al Centro Democrático sobre la elección de procurador.
Un motivo para releer El Quijote: la mirada política de un estudioso de la literatura