29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Petro rompe otra vez las barreras éticas y se va con Holman Morris @petrogustavo 

Muy molestos quedaron militantes de la Colombia Humana, mujeres y hombres, con la decisión de su senador Gustavo Petro (foto) de escoger a dedo al exconcejal y periodista de Bogotá Holman Morris, como candidato de su movimiento a la Alcaldía de Bogotá.

Aunque algunos analistas observan esta determinación como “acción desesperada por la forma como Claudia López le ha dado los últimos certeros golpes políticos”, otros sostienen que lo hizo porque se quedó sin opciones claras… Petro escogió a Morris  porque Ángela María Robledo no aceptó la posibilidad de ser candidata y Jorge Rojas se le fue a la alianza con Claudia López…

En otras palabras, Petro no tenía otro camino que elegir a Holman Morris, como única alternativa, pese a esa sombra nefasta que le persigue al exconcejal por mal tratar a su esposa y dejar sin alimentos a sus hijas.

A Petro le han llovido críticas de todos los tonos. Sobre todo porque a través de la W, el senador redujo el escándalo de Holman Morris de pegarle a su mujer y de abandonar a sus hijos, a un simple trámite de separación de una pareja, y que él no podía decirles “ámense”.

Con la habilidad del verbo que siempre lo ha caracterizado, buscó la forma de prolongar las respuestas y de conducir su decisión a que tenía la responsabilidad social de darle una segunda oportunidad a Morris.

Lástima que en la W no le preguntaron si ya tenía la explicación del famoso video en que aparece empacando fajos de billete en una chuspa, en la oscuridad de un apartamento…

Así es toda la ética de Gustavo Petro… Y sus respuestas evasivas y gaseosas.