25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Petro le dio al exsenador Velasco las regiones…

Juan Fernando Velasco

@petrogustavo 

A medida que se agotaban los mejores cargos para premiar o compensar el trabajo en su campaña, todo mundo se preguntaba dónde va a quedar el exsenador Luis Fernando Velasco, quien se la jugó desde muy temprano con el candidato del Pacto Histórico. 

Lo pusieron a sonar en el ministerio de Justicia, y hasta en la embajada en España, pero finalmente lo nombró como consejero para las regiones, un cargo que le cae como anillo al dedo. 

Entre las tareas que tendría que cumplir Velasco en la Consejería Presidencial para las Regiones se destaca que debe hacer un asesoramiento al presidente de la República en relación con las políticas, planes y programas que el Gobierno nacional adelante en las diferentes zonas del país. 

El trabajo de Luis Fernando Velasco será clave porque se convertirá en la voz de los empresarios regionales, los sectores sociales locales, los alcaldes y gobernadores del país ante Gustavo Petro, una figura estratégica que le permitirá al presidente conocer más de cerca las necesidades de las comunidades. 

Así mismo, deberá coordinar la creación de espacios de interacción y diálogo permanente entre las autoridades de orden territorial, el Gobierno nacional y los ciudadanos. También tendrá que efectuar el seguimiento a las solicitudes y compromisos que se deriven de la agenda gubernamental en las regiones. 

Luis Fernando Velasco, de 57 años de edad, es oriundo de Popayán y fue elegido para integrar el Senado y la Cámara de Representantes de Colombia durante los dos gobiernos del expresidente Juan Manuel Santos, incluso llegó a la Presidencia del Senado entre 2015 y 2016. (Con datos de Infobae).