18 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Petro, el oportunista de siempre…

@IvanDuque @PetroGustavo

¿Cuán es la diferencia entre el aislamiento que propone el presidente Duque, y el del oportunista, el hombre del video-chuspa Gustavo Petro?

Según el senador hay que quedarse en la casa “de manera permanente…” No hay que salir “ni de dia [sic] ni de noche, ni solo el fin de semana”. Y como siempre le juega al terrorismo: “salvarán […] miles de vidas y quizás, la propia”.

Esta semana escribió, tal vez herido por el éxito de la alcaldesa Claudia López: “El virus ya va en Transmilenio”, buscando generar pánico, que es la mejor arma que él maneja.

Muchas personas le escriben y lo critican: “Gracias pero no eres ni presidente ni alcalde. Suerte, genio”.

Y Alejandro Riveros, columnista del diario El Tiempo:

“Petro publicó en seis horas 16 mensajes en Twitter hablando de sus rivales políticos y de su gestión en el Hospital San Juan de Dios mientras los gobernantes —a quienes él atacaba— buscaban soluciones para evitar infecciones con coronavirus. Colombia tenía para ese momento 54 contagiados; Bogotá, 28. Pero el senador y excandidato presidencial solo tuvo cabeza y dedos para escribir trinos saturados de rencor”.

Riveros trae a cuento una investigación de la Universidad de Michigan, de Estados Unidos, que usó el modelo del dilema del prisionero. “Concluyeron que cualquier ventaja obtenida de la traición tiene una vida corta”… Y luego cita a Christoph Adami, investigador de la universidad: “Ser mezquino puede dar ventajas en el corto plazo, pero ciertamente no a largo plazo. Nos extinguiríamos”.