@petrogustavo
Simón Molina, el exconcejal de Medellín y exsecretario privado del alcalde Federico Gutiérrez es el número 102 en la lista a la Cámara de Creemos.
El candidato analizó la decisión del Consejo de Estado de tumbarle el salario mínimo vital a Petro y dijo que todo lo tenía calculado para decir que no lo dejan gobernar y salir a incendiar al país.
Esta es la declaración de Simón Molina:
“Petro se burla de los trabajadores en Colombia su estrategia con el decreto del salario mínimo es clara, hicieron mal el decreto para que el Consejo de Estado lo tumbe y luego meterle la culpa a la derecha e incendiar al país.
“La ley es clara, el aumento del salario mínimo se tiene que explicar con números, con datos reales de inflación, productividad y crecimiento económico, pero este gobierno no hizo nada de eso, no se explicó la inflación real, no se tuvo en cuenta lo que dijeron empresarios. Ni trabajadores y no fueron capaces de demostrar que este crecimiento del aumento del salario mínimo se puede sostener en el tiempo.
“Esto ya pasó antes, en 2017, un decreto de la misma manera fue tumbado por el Consejo de Estado por falta de sustento.
“Hoy repiten la historia un decreto mal hecho, sin soporte técnico ni jurídico para que cuando lo tumben decir que no los dejan gobernar y tener la excusa perfecta para incendiar El País”, concluyó Molina.


Más historias
Sofía Gaviria se va de Oxígeno por falta de garantías electorales
¿Saldrán con un candidato sorpresa a última hora?
Pinzón habla de 1 millón de viviendas en Antioquia