18 julio, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Petro acusa a las fiscalías de Antioquia de estar arrodilladas a la Alcaldía; Fico le responde duro

Haga Click

Image Map

@petrogustavo @FicoGutierrez

En un extenso trino publicado ayer para anunciar su visita a Medellín, el presidente Petro acusó a las fiscalías de Antioquia de dejarse presionar de los asesores del despacho del alcalde Fico Gutiérrez y de estar arrodilladas a las pretensiones del mandatario local.

Petro también le recuerda a la fuerza pública de Antioquia que el comandante supremo es el presidente constitucional y que “Espero su saludo pleno a mi llegada”. Igualmente insiste en los diálogos con los cabecillas de las bandas criminales confinados en la cárcel de Itagüí, y convoca a los barrios a celebrar la nueva reforma laboral, y expresa que nadie puede limitar la movilización suya por cualquier territorio nacional.

Sobre el tema de las fiscalías esto es lo que escribió:

A las fiscalías de Antioquia les digo, antes de ustedes estuvieron muchos fiscales e investigadores asesinados por desentrañar el genocidio sobre el pueblo antioqueño y sus nexos en la alta política, sigan su ejemplo, no se arrodillen. No permitan que asesores del despacho del alcalde, los dirijan en sus investigaciones, eso es inconstitucional, eso sería una dictadura. No puede establecerse una dictadura en Medellín, el pueblo antioqueño fué bolivariano, republicano y clama es por libertad. Abracen la democracia, se lo ordena como abogados, la constitución.

Más adelante agregó: Si lo por la paz de Antioquia y de Colombia, debo ir a la cárcel de Itaguí a hablar con los presos, iré, libre, sin presiones. Invitaré a la fiscal general de la nación, pido que el consejo de estado deje libre a la fiscal, para que ejerza justicia en derecho. Ya basta de fiscales presionados desde la política y el crimen. Para hacer la paz hay que ser libre, para hacer justicia, hay que ser libre. Cesen las presiones dentro del poder judicial, para que sea libre y justo.

El alcalde Fico no se guardó nada, y le respondió enérgico así:

Medellín y Antioquia no tienen presidente pero tienen alcalde y gobernador que las defiendan.

Y sobre todo tienen a su gente que todos los días trabaja por sacar el país adelante desde las regiones. Petro, como siempre, haciéndose la víctima.

Definitivamente es lo que mejor saben hacer quienes han sido victimarios. Su presencia el día de mañana en Medellín cuenta con todas las garantías. A diferencia de las que usted nos da a quienes somos oposición.

Deje de amenazar a nuestros policías y soldados de la patria. Ellos se deben, ante todo, a la Constitución y la Ley. Es su deber cuidar a Colombia y cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo.

Y deje también de intimidar a Jueces y Fiscales. Respete la institucionalidad, respete la Justicia.

Se convirtió usted en el gran vocero de los peores criminales y corruptos.

Trabaje y verá que no le queda tanto tiempo para inventar bobadas, traiciones y generar tanto odio.

Lástima que en 3 años de su “gobierno” solo viene a Medellín a insultar y a mentir.

Y una última anotación. No crea que no nos hemos dado cuenta de que estos son distractores para cumplir con su plan inicial: hacer una constituyente que le permita perpetuarse en el poder y acabar con Colombia.

No se lo vamos a permitir.