17 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Pesca deportiva en vía de extinción?   

Se conoce el texto completo de la sentencia que mató la pesca deportiva en Colombia. 

El Reverbero de Juan Paz se las tiene en exclusiva:  

Miles de pescadores y decenas de tiendas deportivas, clubes náuticos, astilleros, marcas de barcos, centros turísticos de los Llanos orientales, del Pacífico y el Caribe colombiano, así como almacenes y tiendas de campamentos y ventas de productos relacionados con la recreación al aire libre, están en acuartelamiento de primer grado. 

Comunidades locales pesqueras y centros comunitarios afrodescendientes e indígenas, que proveen infraestructura y servicios de pesca deportiva han anunciado su rechazo a la sentencia por considerar que no fueron consultados y que, por el contrario, deberían ser objeto de especial protección, mientras que la sentencia les quita el sustento. 

El Reverbero de Juan Paz publica la minuta que nos llegó de Bahía Solano pidiendo auxilio, para enviar por mail a la Corte Constitucional por parte de todos los afectados por la decisión inconsulta. 

Lo que piden las víctimas es que el proceso se devuelva, se hagan audiencias a la luz del sol y se escuche a todos los protagonistas. Dicen los afectados que no entienden por qué se toman decisiones secretas. 

La solicitud de nulidad del fallo que deben mandar las víctimas de la Corte Constitucional, para que sean escuchadas, debe enviarse a varios mails al mismo tiempo, para que no se alegue después que no se mandó al correo correcto.  (COPIA DE LA MINUTA)

Estos son los mails: 

secretaria3@corteconstitucional.gov.co 

sedeelectronica@corteconstitucional.gov.co 

secretariadigital@corteconstitucional.gov.co 

presidenciacc@corteconstitucional.gov.co 

Hay tres días para mandar la petición de nulidad para que los magistrados ordenen rehacer el proceso. Esos tres días se cuentan a partir del lunes de la próxima semana, lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de julio. Ese es el plazo máximo: miércoles 27 de julio. 

Fuentes consultadas de la Corte Constitucional dicen a Juan Paz que el fallo, efectivamente, podría ser anulado. (Lea la sentencia).