
@FicoGutierrez
El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez volvió a criticar la decisión del gobierno del presidente Petro, de prorrogar por seis meses más el cese al fuego bilateral con la disidencia de alias Calarcá y otras bandas criminales, por seis meses más.
Este acuerdo se alcanzó durante el sexto ciclo de diálogos que se lleva a cabo en Bogotá desde el viernes 11 de octubre. La medida, que comenzó a regir desde las 00:00 horas de este 16 de octubre de 2024, se extenderá hasta las 00:00 horas del 15 de abril de 2025.
El decreto 1280, firmado el 15 de octubre por el presidente Gustavo Petro, avala esta prórroga y se aplica exclusivamente a las estructuras del Estado Mayor de los bloques Comandante Jorge Suárez Briceño, Comandante Gentil Duarte del Magdalena Medio y el frente Raúl Reyes de las Farc-EP.
Estas son las facciones que continúan participando en los diálogos de paz con el Gobierno nacional, apostando por una solución negociada al conflicto.
El alcalde Fico dijo que este cese al fuego es una absoluta burla con las víctimas, una absoluta burla con la ciudadanía, dijo.
Lo único que va a pasar aquí es que van a salir ganando las estructuras criminales. Hizo énfasis en que no hay una Paz Total y sino una entrega total de los territorios a las bandas criminales.
Manifestó el mandatario de la ciudad, que lo único que hay que hacer es fortalecer a nuestro Ejército y a muestra policía. Y que, de los ceses al fuego, las bandas criminales han resultado fortalecidas.
Más historias
“El daño de los hermanos Moreno a Bogotá, es chiquito al robo de los hermanos Quintero a Medellín”
“Comfama no puede promover la brujería con plata de los trabajadores”: Luis M. López Aristizábal
Alcaldía busca en Palmitas que niñas y niños estén en la escuela