19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Paulina Aguinaga, la revelación en el Concejo de Medellín, aspira a una merecida reelección

@AlvaroUribeVel @CeDemocratico

Cuando Paulina Aguinaga (foto) llegó al Concejo de Medellín en el año 2016, nadie se imaginó que se convertiría en la revelación de esta corporación. Hasta llegaron afirmar que no aguantaría un debate y se regresaría a su trabajo en el Banco Mundial.

Pero al segundo mes de estar en el Concejo, empezó a mostrar su casta, oponiéndose a la venta de las acciones de EPM en ISAGEN, con serios argumentos que pusieron en aprietos a la administración municipal. Siguió con un debate sobre inversiones de EPM en el exterior que dejó boquiabierto a más de uno, hasta el punto que luego la Contraloría General de Medellín, hizo los presuntos hallazgos fiscales más grandes en toda su historia, por más de 1 billón de pesos.

En defensa de EPM continuó con debates sobre Hidroituango, la Alianza Une-Millicom, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la venta de acciones de ISA.

Pero no ha sido solo EPM, también Fotomultas, EDU, Plaza Mayor, Valorización, Isvimed, etc. Dicen que no ha perdido uno solo de sus debates y que cuando cita no ha valido ir bien preparado.

Al estilo Egan Bernal, se defiende en todos los terrenos,  en todos los estratos y no se ha quedado en solo en debates, también muestra resultados como concretar que el carné estudiantil de ITM, Pascual Bravo y  Colegio Mayor, se pueda utilizar como tarjeta cívica y enCicla y que se apruebe la Ruta U.

Entre sus propuestas se destaca la repatriación de más de 8 billones de pesos no rentables, invertidos por EPM en el exterior para garantizar su sostenibilidad y generar empleo en Medellín y Antioquia.

Su sensibilidad social es otro de sus méritos, se ocupa de grandes temas y también de las angustias de los perjudicados habitantes con los proyectos de vivienda de Ciudad del Este, y del Barrio 13 de Noviembre, de los pequeños contratistas en dificultades económicas por los atropellos del consorcio extranjero que construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de EPM.

Otro de sus frentes de trabajo ha sido el Metro, logrando el compromiso de construirle techo al acceso de algunas estaciones y promoviendo la ampliación de horarios y aumento de frecuencia de los trenes.

El Reverbero de Juan Paz has escuchado que su serio trabajo le será recompensado en las elecciones del 27 de octubre y que muy seguramente será la candidata al Concejo de Medellín que más voto de opinión va a tener.