@AlcaldiadeBello @Areametropol
En la mañana de este viernes 24 de noviembre, fue entregado a la comunidad bellanita el Parque del Renacimiento, un lugar creado para recuperar el espacio público de la ciudad.
Este sitio, con un área intervenida de aproximadamente 2.500 metros cuadrados a través de la Alcaldía de Bello y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, consta de 3 tres plazoletas, una tarima, un parque infantil, un gimnasio al aire libre, una zona verde, un malecón, jardineras, rampas para circulación de personas con movilidad reducida, plantación de arborización, y andenes perimetrales con guías para invidentes.
Fueron $1.320 millones entre recursos de la administración de Bello y la entidad metropolitana los invertidos en la construcción de este parque temático, beneficiando a la comunidad que habita en la comuna 4 de la ciudad.
El alcalde de Bello, Luis Giovany Arias Tobón, manifestó que “estamos felices entregando este parque a la comunidad. Con aliados tan importantes como el Área Metropolitana hemos hecho grandes cosas en la ciudad y recuperando zonas importantes para Bello, devolviéndole espacios para la convivencia”.
Al lugar se le dio el nombre del Parque del Renacimiento pues el nuevo lugar al aire libre ayudó a transformar este sector ubicado en la diagonal 51 con carrera 43 (barrio Las Granjas), donde antes se encontraba una plaza de venta y consumo de sustancias psicoactivas. Ahora es un lugar de participación ciudadana, donde niños, niñas, familiares y amigos, disfrutan de su integración y sano esparcimiento.
Por su parte, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona, expresó que “este lugar va a impactar a cerca de 80.000 ciudadanos de la comuna 4, un espacio para el disfrute de todos y seguir construyendo un futuro sostenible”.


Más historias
Un perrito se lanzó de un octavo piso por la pólvora
Copacabana se ilumina en Navidad
Con la recuperación de cuencas, EPM fortalece la protección del agua en Medellín