25 noviembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

¿Para dónde va Juan Manuel Galán? Ataque frontal al Centro Democrático

@CeDemocratico @juanmanuelgalan @PartidoLiberal 

El exsenador Juan Manuel Galán parece retirado en sus cuarteles de invierno, en plena pandemia. Poco aparece en medios de comunicación. 

Sin embargo, en su última columna en el periódico El Pilón, titulada “Renovación ahora más que nunca”, parece dar luces. 

Después del episodio del debate de moción de censura al ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en el Senado, Galán se fue lanza en ristre contra el partido de Gobierno, el Centro Democrático y sostuvo que “la ausencia absoluta en Colombia de una cultura de responsabilidad política hizo que las mayorías a favor del ministro desconocieran por completo el fondo del debate para privilegiar la arrogancia de mostrar que son capaces de no someterse al control político. En un hecho sin precedentes, 58 parlamentarios, incluyendo al presidente del Senado, en forma autoritaria y dictatorial, frustraron su desarrollo. Un acto injustificable, que como lo he venido mencionando en mis columnas, confirma aún más el ‘tufillo dictatorial’ que cunde en el gobierno y en su bancada parlamentaria”. 

En la segunda parte de su columna descargó toda su batería. Y fue más directo: “cabe entonces preguntarse: ¿Cuál es la próxima ‘jugadita’ del Centro Democrático? ¿Cerrar el Congreso? ¿Un golpe de Estado? Según ellos, el país se le iba a entregar al comunismo y a las Farc, pero en realidad está en manos de un grupo político tan antidemocrático como Maduro y su régimen dictatorial criminal. Ahora que entramos nuevamente en época electoral, están tratando de imponer un nuevo lema ‘Ojo con el 2022’. ¿Ojo con qué? ¡Ojo con ellos! Ojo con su sed de poder y de volver a nuestro país un estado autoritario, perseguidor y hasta dictatorial”.  

Galán remató su columna con esta frase, que parece más un lema de combate político: “Renovación ahora más que nunca”.