18 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Para abajo y sin frenos

 

Por Rodrigo Pareja (foto)

Desde que Iván Duque se convirtió en el candidato oficial del Centro Democrático a la presidencia de la república, muchos señalaron su falta de experiencia para manejar con suficiencia un país tan complicado como es hoy Colombia, por muy diversas y difíciles circunstancias.

Aunque el mismo Presidente declare con suficiencia que no gobierna para las encuestas, lo cierto es que ellas – así a muchos no les guste y las descalifiquen cuando no les son favorables – reflejan el sentir de los ciudadanos y su opinión del momento sobre las cosas que más los afectan.

En ellas, para infortunio del primer mandatario y de reflejo para todos los colombianos, no le ha ido nada bien, y por el contrario, si por su resultado fuera a calificarse su gestión en estos 124 días, se rajaría irremediablemente.

Una buena muestra de la forma equivocada en que se han venido manejando las distintas situaciones, es lo relacionado con el campo educativo, donde un paro de cincuenta y cinco días se ha convertido en el más largo de la historia en Colombia, sin que todavía se vislumbre a ciencia cierta una solución. (Lea la columna).