20 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Pakito va muy seguro por su curul al Concejo de Caldas

@PCambioRadical

Con el entusiasmo que siempre lo ha caracterizado, el concejal Uverney Lopera, más conocido como Pakito (fotos 1 y 2), está trabajando muy duro para regresar al Concejo de su ciudad Caldas.

Cuando llegó al Concejo de Caldas y se convirtió en el concejal más joven en la historia de ese municipio, en la administración del alcalde Saúl Posada. Tan solo permaneció en el Concejo 12 meses y renunció.

A partir de ese momento comenzó a trabajar más de la mano de la comunidad, y se dedicó a la docencia en ciencias naturales. Aprovechó la coyuntura para trabajar en las veredas del municipio con las comunidades más vulnerables. Desde esa época siempre donó su salario de concejal a las personas más necesitadas, y con acciones cívicas y sociales Pakito se metió en el corazón de la gente.

Pakito volvió a aspirar al Concejo con su movimiento Somos Caldas y logró sacar la mayor votación de Cambio Radical con 900 votos, y la segunda en todo el municipio.

Ahora, con el recorrido que tiene, la experiencia y la excelente acogida entre la comunidad, Pakito con el #15 aspira a repetir una curul que se tiene ganada por su sencillez y la eficiencia en su trabajo.

En el campo político, Pakito es el más popular y de mayor favorabilidad en su municipio. Desde siempre.

“En Caldas desde el colegio siempre fui líder estudiantil. Años más adelante pasé a ser el concejal más joven que ha tenido Caldas, cuando era alcalde Saúl Posada. Pero en esa época solo duré 12 meses en la corporación, porque me retiré, decepcionado de tanta falsedad.

“Desde ahí empiezo en firme todo mi proceso, siendo por supuesto una piedra en el zapato para la política tradicional. Me hice docente en ciencias naturales, y escogí trabajar en veredas con las comunidades más vulnerables. Desde siempre doné mi salario de concejal para esas comunidades, y con acciones cívicas y sociales nos metimos en el corazón de los caldenses”.

Pakito dice que en el 2016 decidió presentarse al Concejo, con el apoyo de Cambio Radical. Y pese a toda la guerra que le hicieron sus opositores, Pakito logró sacar un resultado histórico, 900 votos, contra todos los pronósticos y la maquinaria de la administración.