Pakito pisa fuerte para regresar al Concejo de Caldas @PCambioRadical

 

Usted en Caldas no pregunte por Uverney Lopera. Como se dice popularmente, así lo conocen en la casa, porque en la calle todo mundo lo identifica como Pakito.

IMG-20190807-WA0033.jpg

En el campo político, Pakito es el más popular y de mayor favorabilidad en su municipio. Desde siempre.

“En Caldas desde el colegio siempre fui líder estudiantil. Años más adelante pasé a ser el concejal más joven que ha tenido Caldas, cuando era alcalde Saúl Posada. Pero en esa época solo duré 12 meses en la corporación, porque me retiré, decepcionado de tanta falsedad.

“Desde ahí empiezo en firme todo mi proceso, siendo por supuesto una piedra en el zapato para la política tradicional. Me hice docente en ciencias naturales, y escogí trabajar en veredas con las comunidades más vulnerables. Desde siempre doné mi salario de concejal para esas comunidades, y con acciones cívicas y sociales nos metimos en el corazón de los caldenses”.

Pakito dice que en el 2016 decidió presentarse al Concejo, con el apoyo de Cambio Radical. Y pese a toda la guerra que le hicieron sus opositores, Pakito logró sacar un resultado histórico, 900 votos, contra todos los pronósticos y la maquinaria de la administración.

Ahora, nuevamente con el aval de Cambio Radical #15, y su movimiento Somos Caldas, Pakito espera repetir Concejo, un municipio donde el ciudadano de a pie lo sigue apreciando, por su desinterés en el servicio a la comunidad. Los jóvenes y la ciudadanía ven en él un político transparente y eficiente. (video Pakito).