19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Pablo Autuori, en deuda con Atlético Nacional 

Diego Echeverry

@NacionalOficial 

Por Diego Echeverry

Analista de Fútbol 

Director de los programas Acontecer Noticioso en Colmundo Radio, y Raza Deportes en La Voz de la Raza. 

Las cifras de la época Ardila Lulle en al Atlético Nacional son muy favorables en materia de títulos, desde 1996, o sea en 26 años, han logrado 21 campeonatos. 

Durante los 26 años contrató a siete técnicos extranjeros, de los cuales solo Héctor Quintabani conquistó dos títulos en el 2007, los torneos Apertura y Clausura. 

Pero en esta coyuntura actual, vale la pena referirnos al nuevo técnico Pablo Autuori, quien se molestó en rueda de prensa cuando le preguntaron por qué dejó tirado al Nacional, luego de aquella derrota 4 a 1 ante Flamengo en esa Copa Suramericana. 

Su primera experiencia en el equipo dos veces campeón de la Copa Libertadores de América, fue entre 2018 y 2019, luego de la salida del argentino Jorge Almirón.  

Aparte de eso, las estadísticas no le favorecen: Autuori dirigió en esa primera etapa con Nacional 46   partidos, de los cuales consiguió 10 victorias, 10 empates y 9 derrotas para un rendimiento 46%. 

Otros números interesantes, son: 

14 técnicos colombianos, de ellos 9 entrenadores locales, 9 ganaron 21 títulos. 

En 26 años, 11 presidentes, 2 que sabían de fútbol: Víctor Marulanda y Juan Carlos de la Cuesta. 

Con el argentino Óscar Héctor Quintabani en el 2077 ganó los torneos Apertura y Clausura. 

Desde entonces pasaron tres argentinos: Reynaldo Merlo, Ramón Cabrero y Jorge Almirón. Dos brasileros: Alexandre Guimaraes y Paulo Autuori. Y un español Juan Manuel Lillo. Han pasado 15 años, sin que un técnico extranjero gane título con Nacional. 

 

Escuche al comentarista Diego Echeverry.

Rematemos para decir que al técnico Autuori lo recibe el reto de clasificar al Nacional a los cuadrangulares, tiene 28puntos, está a 3 del Pasto, en la 5ª posición y debe visitar al Deportivo Pereira y termina recibiendo a la Equidad, de Alexis García.