19 septiembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Otras muertes trágicas: Los hijos de Diomedes Díaz

Los hijos de Diomedes Díaz fueron 18, según se supo el 22 de diciembre del año 2013, cuando murió el ídolo.

De ellos dos murieron en accidentes de tránsito, al igual que Martín Elías Maestre, el tío preferido del Cacique del Junta y quien lo inició en el vallenato.

Morir en accidentes de tránsito parece un signo trágico de la familia.

El primero de agosto de 1979 moriría Martín Elías Maestre, quien salió despedido del furgón de una camioneta que manejaba el propio Diomedes Díaz, entonces un muchacho que se iniciaba en la música vallenata, y en el arte de conducir carro.

El dolor del Diomedes con la muerte de su tío, de la cual se creía responsable, lo llevaría a poner a sus hijos el nombre del difunto.

Casi treinta años después, y con pocos meses de diferencia, morirían dos de los hijos de Diomedes Díaz.

En abril de 2017 sería Martín Elías quien salió despedido por el vidrio panorámico de su camioneta cuando el conductor, a muy alta velocidad, regresaba de un concierto en Coveñas y se dirigía a Valledupar.

Un 30 de abril, pero del año 2020, Moisés Díaz González, hijo de Diomedes y Betsy Liliana González, falleció cuando estrelló su carro contra un poste en Barranquilla.

En medio de la cuarentena nacional por el coronavirus, el joven recibió una orden de pare en un retén de la Policía Nacional. En medio de la noche trató de escapar y finalmente perdió el control de su Chevrolet Spark y se estrelló. Moisés quedó atrapado en el vehículo y falleció.

Tres muertos en situaciones similares, tres vehículos a alta velocidad y un signo trágico para la familia de Diomedes Díaz, o quizá solo una coincidencia que nace de la alta velocidad a la que se mueven los ídolos vallenatos en sus carros.

Escuche “Sin medir distancias” de Diomedes Díaz. 

https://youtu.be/oOSfoaRkzOY 

 

Escuche “Problema tuyo”, del Gran Martín Elías. 

https://youtu.be/8vhRlKBWNFs