2 octubre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Otra derrota sin apelación del exconcejal Guerra 


El Consejo de Estado, Sección Quinta de asuntos electorales, resolvió en segunda instancia la tutela presentada por el exconcejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra Hoyos. 

En esta ocasión el Alto tribunal dicta por cuarta vez fallo adverso a los intereses de Guerra Hoyos, quien perdió la investidura de concejal de Medellín según fallo de 21 de marzo de 2019 de la Sala Plena del Tribunal Administrativo de Antioquia, por haber incurrido en conflicto de intereses al haber votado beneficios tributarios a favor de los damnificados de CDO, donde estaba su hija. 

Esa decisión fue ratificada por la Sección Primera del Consejo de Estado mediante decisión del 15 de diciembre de 2021. 

Guerra Hoyos interpuso tutela contra el Tribunal Administrativo y contra la Sección Primera del Consejo de Estado, la cual decidió la Sección Cuarta el 9 de junio de 2022 que declaró improcedente la tutela, la cual fue impugnada por el demandante Guerra. En el día de hoy se notificó la sentencia de segunda instancia, dictada por la Sección Quinta del Consejo de Estado, que le vuelve a decir al polémico exconcejal de Medellín que la decisión de decretar su muerte política fue en derecho y que en su labor incurrió en conflicto de intereses. 

Ya van 4 decisiones judiciales en seguidilla en contra de los intereses de exconcejal. (Vea el fallo contra Guerra). 

Frente a esta decisión no procede recurso alguno.