
@FicoGutierrez
Como parte del plan maestro de infraestructura de Buen Comienzo, la Alcaldía de Medellín avanza con las obras de mantenimiento y ampliación del Jardín Infantil Buen Comienzo Castilla, las cuales ya superan el 50 %. Allí, la inversión es de $2.247 millones.
Estas labores permitirán aumentar la cobertura para 25 niñas y niños más, mejorará los espacios físicos y garantizará la seguridad de la primera infancia, las agentes educativas y el personal administrativo.
Entre las principales intervenciones realizadas por parte de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, encargada de la ejecución, se encuentran la construcción de un muro de contención con impermeabilización, el izaje de columnas en estructura metálica y el vaciado de la losa de piso.
Asimismo, se avanzó en la construcción de graderías en la zona del teatrino, el mantenimiento del piso del comedor, la adecuación de la sala de bienestar docente y labores de pintura y resane en muros y cielos de las salas de atención.
A estas acciones se suman el mantenimiento general de cubiertas, el lavado de fachadas y otras actividades complementarias.
Con estos trabajos, que se proyecta culminen antes de fin de año, se han generado 76 empleos.
Además de la ampliación de esta sede, la Administración Distrital avanza con la ampliación y mantenimiento del Jardín Infantil Buen Comienzo El Pinal, en la comuna 8-Villa Hermosa, y el mejoramiento de la infraestructura del de Calazania, en San Cristóbal.





Más historias
La Alcaldía amplió el alumbrado público de la vereda Barro Blanco, en Santa Elena
El Museo Casa de la Memoria presentará relatos de paz en la Fiesta del Libro
Así funcionará el primer subsidio a la cuota inicial de vivienda