27 noviembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Nuevo punto masivo de vacunación contra COVID-19 en el centro comercial El Tesoro

Esteban Restrepo

En el centro comercial El Tesoro ya funciona el décimo tercer punto masivo de vacunación de la ciudad, con capacidad de inmunizar a 400 personas por día. Este puesto, ubicado en la Plaza Teatro, en el quinto piso, funcionará desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. 

“Estaremos vacunando a las personas mayores de 45 años sin cita, solamente es necesario llevar su cédula, y a personas entre los 12 y 44 años con algún tipo de comorbilidad quienes deben estar previamente registrados en Mi Vacuna”, explicó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín. 

Esta es la novena apertura de puntos de vacunación en centros comerciales, una estrategia con la que además de promover la vacunación, la Administración Municipal impulsa la reactivación económica de la ciudad por medio de la estimulación de la demanda de usuarios en estos establecimientos. 

Así, Medellín ya llega a trece puntos masivos de vacunación, nueve de ellos en diferentes centros comerciales de la ciudad: Santafé, Florida, Premium Plaza, San Fernando Plaza, Unicentro, Los Molinos y las terminales del Sur y del Norte. 

Los otros puestos masivos están ubicados en MOVA (Parque Norte), Clínica de la 80, el coliseo de voleibol Yesid Santos en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y el ITM Fraternidad, además de los dispuestos en la red de Metrosalud. 

La Alcaldía de Medellín invita a las personas que cumplan con los requisitos, a asistir a la vacunación en cualquiera de los puntos habilitados, y a la ciudadanía en general, a mantener las medidas de autocuidado con el uso del tapabocas y el distanciamiento.