20 enero, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Nuevo libro de Fernando Panesso, “Turquía en mi corazón”

Fernando Panesso

La Universidad de Ankara, la más importante de Turquía, con su Centro de Estudios Latinoamericanos que dirige el Profesor Necati Kutlu, la persona que más conoce de nuestra región en ese país, ha publicado el libro “Turquía en mi corazón” de Fernando Panesso (foto) el primer embajador de Colombia en ese país. (fotos libro Turquía). 

La obra recopila la historia de las relaciones entre los dos países hasta el momento actual, y será lanzada en noviembre en Ankara y al final del año en Colombia. 

El exgobernador Panesso continúa cosechando éxitos editoriales después de su primera obra “Fernando Panesso. Relato de mi destino” que va para la tercera edición. 

Fernando Panesso Serna fue Gobernador de Antioquia entre 1987 y 1988, cónsul de Colombia en Nueva York y viceministro de Desarrollo Económico.  

Durante ocho años fue presidente de Empresas Públicas de Medellín en Bogotá, fue gerente general de Coomeva EPS y fue presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) entre junio de 2008 y noviembre de 2009.  

Se desempeñó también como embajador de Colombia en Turquía desde noviembre del 2011 hasta mayo del 2015, luego embajador de Colombia en Ecuador en junio del 2015.