19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Nuevo agarrón entre el expresidente Alvaro Uribe y el alcalde Daniel Quintero por EPM

@AlvaroUribeVel @QuinteroCalle 

Una nueva pelea se desató esta mañana entre el expresidente Alvaro Uribe y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. ¿Y cuál es la causa? 

La razón de este nuevo encontronazo, es que el expresidente Uribe, a través de su cuenta de Twitter, le pidió al presidente Iván Duque que intervenga directamente en EPM. 

Álvaro Uribe Vélez @AlvaroUribeVel “El Gobierno Nacional debería pensar en la intervención en EPM. Las calificadoras son claras, de no recuperarse el Gbno Corporativo la bajan a BB+, quedaría sin grado de inversión y seguiría empeorando. Mejor una decisión fuerte que lamentaciones posteriores”. 

Junto a ese mensaje publicó un documento de la agencia internacional de calificación Fitch Rating del 5 de febrero de 2021 en el que advierte que «el ‘Rating Watch’ Negativo de EPM refleja la continua incertidumbre con respecto al cierre del Sistema de Desviación Auxiliar bloqueado de Ituango desde 2018, y los excesos de costos finales del proyecto. Fitch espera que 300MW del proyecto estén en línea a principios de 2022. La resolución de ‘Negative Watch’ puede demorar más de seis meses, dadas estas incertidumbres».

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, respondió de inmediato: «Nunca pensé ver un trino de Uribe pidiendo que se expropie a EPM para dársela al Gobierno Nacional. Mientras sea alcalde de Medellín, EPM seguirá siendo pública, de Medellín, de Antioquia y de todos los Colombianos», indicó el mandatario local en su cuenta de Twitter. 

Y luego añadió: «Desde el día uno he dado una batalla para defender a EPM. No ha sido fácil. Son muchos los intereses que la rodean, algunas ya la creían suya y otros ya planteaban su venta. En medio de todo seguimos adelante», dijo el alcalde Quintero.