23 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Nuevas oportunidades laborales, ofrece la Agencia Pública de Empleo del SENA

@SENAComunica @EstradaCarlosM @IvanDuque 

  • Más de 17.000 ofertas de empleo para Colombia ofrecen empresas de diferentes sectores, a través de la intermediación laboral gratuita que realiza la Entidad.  

Gracias a la articulación con el sector productivo del país, el SENA, a través de su Agencia Pública de Empleo (APE), dispone de más de 17 mil vacantes a nivel nacional para trabajar en las diferentes regiones de Colombia en perfiles, como coordinador de servicio al cliente, auxiliar de pastelería, contadores, administrador de bodega, electricistas, cocineros, ayudantes y obreros de construcción, vendedores, auxiliares de enfermería, soldadores, plomeros, mecánicos para el área automotriz, técnicos en telecomunicaciones, mercaderistas, entre otros.  

Entre las regiones con mayor número de vacantes están Bogotá – Distrito Capital con 4.900 ofertas; seguida por Antioquia y Valle del Cauca con más de 2.000; Cundinamarca con 1.144 vacantes; Caldas, Risaralda y Meta con más de 700.  

Así mismo, con una cifra superior a las 300 ofertas laborales se encuentran: Boyacá, Casanare, Córdoba, Huila, Norte de Santander y Tolima.  

Las personas interesadas en conocer más ofertas laborales y postularse a una de ellas podrán hacerlo ingresando a nuestra cartelera de vacantes por departamento (clic aquí).  

“En el SENA realizamos un trabajo permanente y articulado con el sector productivo, nuestra labor a través de la Agencia Pública de Empleo tiene un objetivo claro y es conectar a los colombianos buscadores de empleo con las oportunidades que ofrecen las empresas. Sin lugar a duda, eso se traduce en ese importante aporte que hace la entidad por la reactivación económica y desarrollo de nuestro país. Gracias a nuestros servicios, los usuarios también reciben orientación ocupacional que les permite fortalecer sus perfiles y encontrar un empleo”, aseguró Elsa Aurora Bohórquez, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA.  

Sobre vacantes en otros países actualmente, a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA solo se encuentra disponible la vacante de Bartender para trabajar en Madrid (España); de 100 candidatos a entrevistar se han postulado más de 80, al completar los candidatos requeridos esta oferta ya no estará disponible, interesados ingresar aquí.  

Por otro lado, las convocatorias internacionales abiertas a finales del mes de diciembre de 2021 y que corresponden a la solicitud de vacantes para los países de Estados Unidos y Canadá se encuentran cerradas, esto teniendo en cuenta que alcanzaron el número de postulaciones requeridas por parte del empleador y ya están en proceso de ‘seguimiento’ en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo, el cual consiste en la validación de hojas de vida por las empresas. 

Con relación a las 200 vacantes de auxiliares embaladores de producción de alimentos y bebidas para los Estados Unidos se postularon 404 personas. 

De igual forma, en las más de 500 vacantes para Ontario y Quebec (Canadá) entre las que estaban ebanistas, instaladores de pisos, pintores y operadores de grúa para el sector de la construcción, se recibieron 1.102 postulaciones.  

Es importante recordarles a los usuarios que, al cumplirse el número de hojas de vida requeridas por las empresas para cada convocatoria, la solicitud ya no estará disponible en la página web de la APE, así la fecha límite de cierre no se haya cumplido.  

Canales de atención de la Agencia Pública de Empleo del SENA:  

• Chat virtual y directorio web de atención por regiones en nuestra página oficial, ingresado a este enlace.  

• Atención al ciudadano a través de las líneas telefónicas gratuitas en Bogotá: (601) 3430111 y el resto del país: 018000 910270  

• Atención empresarial en Bogotá: (601) 3430101 y en la línea nacional 018000910682.  

• Correo electrónico: servicioalciudadano@sena.edu.co