30 enero, 2023

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Nueva protesta contra la decisión de la Registraduría y la revocatoria del alcalde Quintero 


El movimiento Pueblos Libres Unidos por Colombia, que lidera el empresario Héctor Hoyos, expidió un comunicado para protestar por la decisión de la Registraduría que desconoció una orden del Tribunal Administrativo de Antioquia de certificar la revocatoria del alcalde Quintero. 

La Ciudad de Medellín está indignada por los obstáculos y arbitrariedades, que las instituciones electorales del centralismo corrupto han impuesto a los ciudadanos, para impedir que se exprese institucionalmente la voluntad popular de revocar al Alcalde. 

Tales arbitrariedades, hasta el punto de que la Señora Registradora delegada, no haya acatado la orden del Alto Tribunal Administrativo de Antioquia de ordenar el evento de revocatoria, demuestran la gravedad de la manipulación política de instituciones creadas por la ley para garantizar los derechos constitucionales de los ciudadanos.  

En una democracia sencilla la institución electoral debe ser la más confiable y garantista de la libertad soberana del pueblo a tomar sus decisiones. 

Esto significa, que la Nación Antioqueña no encuentra en las instituciones capturadas por el poder político reinante en Colombia, las condiciones para ejercer sus derechos electorales y por consiguiente la libertad para proyectar y decidir su futuro.  

Todas las fuerzas vivas de Antioquia, empresarios, trabajadores, dirigentes y ciudadanos en general, debemos concertar una forma disciplinada de protesta pacífica indefinida, hasta que el alto gobierno sea quien responda para que su subalterno político, desaloje el despacho de la Alcaldía de Medellín.

Héctor Hoyos