Nota de un empresario preocupado con la postulación de Mauricio Vélez a la Cámara de Comercio

 

Un connotado empresario, muy preocupado con la elección de directivas de la Cámara de Comercio de Medellín, envió la siguiente nota:

“Es bueno hacer claridad e ilustrar a los Medellinenses, en lo que puede estar sucediendo de llegar a ser elegido la lista número 1 de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en la que se encuentra postulado el Sr. Mauricio Vélez Cadavid (foto) quien está apadrinado por el Sr. Gabriel Harry Hinestroza, y que será votada el próximo diciembre 06 del 2018.

Es de especial importancia que el Lector recuerde este señalamiento. Me permito respetuosamente para la consideración y análisis del lector, expresar lo siguiente: ¿Acaso no será que si esta postulación efectivamente se concretará, se estaría presentando lo  que para buenos entendedores coloquialmente llaman “el Ratón cuidado el Queso”? Como se sabe, esta es una persona con sentencia ejecutoriada por su actuar ilícito en el quehacer societario. Se le otorgaría la distinción de velar por el cuidado de las buenas prácticas  en el desempeño empresarial. Además que actúe como miembro de la Junta de la Cámara de Comercio  de Medellín para Antioquia, en donde se supone que sus próximas responsabilidades estarían directamente relacionadas al quehacer de las buenas  prácticas del empresariado de la Ciudad de Medellín.
En este contexto, teniendo presente el beneficio de la sociedad, en donde prevalece el bienestar colectivo se debe de analizar la pertinencia e importancia de la próxima votación en este importante y respetado organismo ciudadano.
Es el momento de que los líderes den ejemplo de la transparencia, que su buen actuar no rea retórico sino real. Ellos además deben dar ejemplo donde quieran que sean llamados a ejercer el papel que la sociedad lo requiera, pero más aún desde una institución tan representativa como es la Cámara de Comercio de Medellín. De igual forma es prioritario que el empresariado se pueda hacer escuchar votando de una manera transparente e inequívoca, por una lista en donde no se encuentre candidato con tacha alguna, pero más considerando y entendiendo que para la postulación del Sr. Vélez Cadavid se debía haber considerado que ya tiene ejecutoriada una sentencia por actuaciones ilícitas y por abuso societario, y más aún sus  andanzas con una buena cantidad de supuestas víctimas en el Sector de la Salud (más de 50) solo en  la Ciudad de Medellín.
Nosotros,  los ciudadanos de bien, y los líderes que han estado formando el gran empresariado de la Ciudad de Medellín y de Antioquia tienen la última palabra y más cuando desde una aproximación anticipada, y por tanto subjetiva, de un texto o posición que según se le valore, tendrá implicaciones seguramente dentro del Sector de la Salud y porque no decirlo de la posible estabilidad de este”.