24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“No va por buen camino un país cuando sus jóvenes huyen y los que nos quedamos sentimos miedo”

@FicoGutierrez

-Aseguró el excandidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez al conocer las cifras de emigración en el país que son las más altas desde que se hace la medición. 

 Dijo que le preocupa que el presidente y su gabinete tomen decisiones que afectan negativamente los bolsillos y la confianza de la gente.

El excandidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez manifestó su preocupación por el reciente informe del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), en el que revela que 547.000 colombianos salieron del país en el 2022, la cifra más alta desde que se hace el registro y que representa un aumento de 2,7 veces más del promedio anual desde el 2012.

De acuerdo con Federico Gutiérrez, lo más preocupante de este informe es que la mayoría de los colombianos que están buscando nuevos rumbos son jóvenes. El 35% de quienes salen del país tienen entre 18 y 29 años de edad, el 23% entre 30 y 40 años, y el 19% son menores de edad.

“Me entristece enormemente que sean cada vez más jóvenes los que no vean en Colombia un país para quedarse y construir sus proyectos de vida. ¿Qué es de un país sin sus jóvenes? ¿Sin sus sueños, sin sus ganas, sin sus visiones y su trabajo?”, expresó.

Frente a las altas cifras de emigración señaló que no se puede desconocer la incertidumbre que vive hoy en el país; la inflación, las barreras y estigmas para empezar a emprender o continuar apostándole a la generación de empleo, a lo que se suma el miedo que generan un presidente y un gabinete que hacen declaraciones, toman decisiones que afectan negativamente los bolsillos y la confianza de la gente y en el que inquietan no solo las erráticas reformas sino también decisiones alarmantes en apoyo directo y descarado a organizaciones criminales de toda clase.

“No va por buen camino un país cuando sus jóvenes huyen y los que nos quedamos sentimos miedo y desprotección viendo a un gobierno trabajando en favor de los criminales y poniendo en riesgo nuestros medios de vida”, enfatizó.

En el análisis del excandidato Fico Gutiérrez, el alza de la tasa de cambio del dólar es un factor atractivo para millones de familias colombianas que necesitan mayores ingresos y que están sintiendo la crisis económica en mayor medida. Razón por la cual afirma que son urgentes las oportunidades laborales y educativas para que Colombia sea un país en el que todos quieran y puedan quedarse, pero le preocupa ver un gobierno que pareciera empeñado en hacer más difícil emprender, trabajar dignamente, vivir bien, contar con una buena salud y seguridad.