19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

No se aplacan las reacciones por las declaraciones del alcalde Daniel Quintero

@QuinteroCalle 

Continúa la lluvia de reacciones por las afirmaciones del alcalde Daniel Quintero a la revista Semana.   

Esta que la frase que desató la tormenta: “Aquí lo que había eran unos carteles, unas mafias, donde se sumaban el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), el uribismo, el fajardismo, y todos tenían un acuerdo de hacerse pasito y llegó alguien independiente, puso el dedo en la llaga y eso les ha dolido mucho”. 

Las siguientes son algunas de las reacciones calificadas: 

Bruce Mac Master: “Totalmente inaceptable la posición del funcionario público que deliberadamente incurre en falsedades y manipulaciones para producir daño a organizaciones empresariales y miles de familias que son parte fundamental de las mismas. Atacar empresas es atacar al empleo”. 

Alejandro Gaviria: (foto) “A pesar de las diferencias, las contradicciones de la política y los golpes sufridos durante la época del terrorismo, Medellin logró consolidar una alianza entre los sectores privado y público, la academia y la sociedad civil. En esta época convulsa, los ligeros pronunciamientos y la pugnacidad del alcalde Daniel Quintero ponen en riesgo esta alianza”

Federico Gutiérrez: (foto) “Gobierna mal por incapacidad, tiene delirio de grandeza al mismo tiempo que de paranoia y no le importa destruir todo a su paso. Quintero significa un gran retroceso para Medellín y un riego para el país. 

“Difícil llamar alcalde a alguien que cataloga de “mafiosos a empresarios y personas que han trabajado por el bienestar de la gente” y añadió que el mandatario “protege a los verdaderos mafiosos de la muerte y de la contratación en Medellín”. 

Alonso Salazar: “Quizás es bueno que se le proponga a Quintero que gobierne, “que no destruya cosas buenas de la ciudad, que deje su huella en obras y no en improperios. Eso le ha pedido desde el inicio mucha gente”. 

Sergio Fajardo: (foto) Quintero sufre de anomia. Esta perturbación psicológica consiste en que el individuo “valora sus intereses y motivaciones individuales por encima de los intereses sociales, porque ha dejado de respetarlos, puesto que para él todas esas normas y convenciones han perdido su sentido”. 

Entre tato, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ripostó esta tarde en la polémica con el siguiente trino: 

 

Daniel Quintero Calle @QuinteroCalle “Las calles de Medellín dicen que la Revocatoria se convertirá en un plebiscito contra sus promotores: el uribismo, el Pacto de Chuscalito, los carteles empresariales, los condenados por Hidroituango, y los condenados por parapolítica”.