25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“No quise ofender al expresidente Uribe”: Germán Vargas

@German_Vargas @AlvaroUribeVel

El empresario Augusto López Valencia le ofreció un almuerzo al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, aprovechando el paso por Medellín del dirigente político, quien está recorriendo el país promoviendo los aspirantes de Cambio Radical por las próximas elecciones territoriales.

El almuerzo lo ofreció López Valencia en su finca La Pradera, con la presencia de unos 60 empresarios y amigos del exvicepresidente.

En la mesa principal lo acompañaron Augusto López, Gabriel Harry, Eugenia Londoño, Alejandro Villa, Catalina López y Ricardo Uribe. Fue una tarde muy agradable, con debates muy interesantes alrededor de la actualidad política del país.

Vargas Lleras aprovechó la oportunidad para explicar un poco las declaraciones del día anterior sobre el expresidente Uribe: “No hemos entendido la actitud del doctor Álvaro Uribe, tan beligerante en otras épocas y tan silencioso cuando más lo necesitamos”, había dicho Vargas Lleras ante los empresarios.

Cuando fue informado que sus palabras produjeron alguna indisposición en Uribe, en algunos sectores del Centro Democrático y de la opinión pública, Vargas Lleras dijo: “Yo no quise ofender al expresidente Uribe, porque tengo mucho respeto y reconocimiento por él. Lo que quiero es hacerle una respetuosa sugerencia que nos unamos en el propósito de multiplicar esfuerzos en la difícil coyuntura que vive el país”.

Sobre lo que dijo Vargas Lleras, el expresidente Uribe respondió:

“He sido beligerante frente al Gobierno del engaño, 2010-2018, elegido por Odebrecht y que le entregó el país a la Farc. Fueron muy beligerantes e informados para que me encarcelaran; Frente al Gobierno del Pte Duque fui respetuoso de su independencia y generalmente guardé silencio; Hago oposición en la calle a las tesis y reformas del actual Gobierno”, dijo el exmandatario. 

El almuerzo y la reunión en La Pradera con el exvicepresidente Vargas se cumplió de la 1 a las 6 de la tarde.