Dice el representante a la Cámara por Antioquia por el Partido Liberal, Luis Carlos Ochoa sobre la crisis en la red hospitalaria de Antioquia.
El aspirante a repetir curul # PL 101, se refirió a la crisis de la salud en el Departamento.
A 8 billones de pesos ascienden las deudas que las EPS tienen con la red hospitalaria en Antioquia.
De ese total, $6 billones se le adeudan a la red privada, y $2 billones a la pública, según cifras de la Gobernación y las IPS.
En un enfático mensaje, el representante a la Cámara por Antioquia, Luis Carlos Ochoa, dijo que la ciudadanía no puede olvidar quiénes fueron los congresistas, incluso de nuestro propio departamento, que le dieron el sí al gobierno de Gustavo Petro cuando fue presentada, y por fortuna archivada, la reforma a la salud.
“Lo que vimos hoy en el Hospital San Rafael de Itagüí es el retrato de un sistema de salud que se está desmoronando. Ver a un gerente de hospital público romper en llanto debería sacudir la conciencia de todo el país. Al hospital de Itagüí, solo la Nueva EPS le debe alrededor de 9.000 millones de pesos, con facturas acumuladas durante meses. Eso significa médicos y enfermeras con salarios atrasados, servicios cerrados, compras suspendidas y pacientes que sienten que el hospital ya no es un lugar de esperanza, sino una estación más en un corredor de la muerte”, dijo el congresista.


Más historias
¿El nuevo director de la Dirección Nacional de Inteligencia fue secuestrador del M-19?
Gobernación invierte más de $20 mil millones para beneficiar la ganadería en el Departamento
Los Susurros de Kico Becerra