
@petrogustavo
El presidente de Estados Unidos comienza a apretarle las clavijas al régimen del dictador Nicolás Maduro.
Lo primero que hizo fue poner en duda la compra de petróleo a Venezuela, y reconoció que sigue a este país “con mucho interés”. Y dijo claramente: “Fue un gran país hace 20 años y ahora es un desastre”, destacó.
Donald Trump sugirió que podría adoptar medidas adicionales para presionar a la dictadura de Nicolás Maduro, quien usurpa el poder desde el pasado 10 de enero tras el fraude electoral del 28 de julio.
Durante sus primeras horas en el cargo tras asumir su segundo mandato, Trump fue consultado por periodistas acerca de las medidas que tomaría para garantizar que el régimen chavista acepte la repatriación de venezolanos expulsados de Estados Unidos.
“Vamos a ver. Estamos mirando a Venezuela con mucho interés”, señaló.
Además, reiteró su compromiso con la salida de Maduro del poder. Ante una pregunta de los periodistas, el mandatario republicano afirmó que “probablemente vamos a dejar de comprar petróleo a Venezuela. No lo necesitamos”, sugiriendo que la medida sería parte de una estrategia más amplia para presionar al régimen venezolano.
“Eso cambiaría Venezuela bastante”, concluyó Trump.
¿Y las relaciones con Brasil? “Ellos nos necesitan mucho más que nosotros a ellos. Nosotros no los necesitamos”, contestó, aunque auguró que deberían ser “excelentes”.
Según fuentes del equipo de Trump consultadas por EFE, “Venezuela es un problema porque está mandando a sus criminales a Estados Unidos y genera preocupación de seguridad nacional. Maduro acabará yéndose en menos tiempo del que creemos”, algo que se conseguiría sin intervención militar estadounidense.
Por su parte, el recién confirmado secretario de Estado, Marco Rubio, expresó en su audiencia de confirmación que Estados Unidos debería revisar las licencias otorgadas a empresas como Chevron, que aún operan en Venezuela.
Rubio destacó que estas actividades generan miles de millones de dólares en ingresos para el régimen de Maduro, lo que, según él, debilita los esfuerzos internacionales por presionar al dictador venezolano. (Con datos de Infobae).
Más historias
Petro y su consulta: alcalde y gobernador aplauden concepto del Consejo de Estado
Alcalde Fico y Gobernador Rendón, los mejores mandatarios del país
Doble golpe mortal a la consulta de Petro