No más fotos con Álvaro Uribe, dijeron los bogotanos @CeDemocratico @jaimemejia

 

No más fotos con Álvaro Uribe en la campaña, le dijeron los asesores bogotanos y el equipo de comunicaciones al concejal Jaime Mejía y este obedeció buscando ganar las encuestas para ser candidato único del Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín.

Los asesores bogotanos fueron contratados por el equipo de Fabio Valencia Cossio y su hijo Santiago en Bogotá y, con el desconocimiento de la realidad política de Antioquia y Medellín, se atrevieron hacer esa sugerencia al precandidato Jaime Mejía (foto), quien quedó de último en la encuesta realizada por la firma pronósticos donde se buscaba elegir un candidato único entre Mejía, Ana Cristina Moreno y Alfredo Ramos, quien finalmente sería el ganador.

Las cerca de 2000 encuestas realizadas, cuyo 70 por ciento se hizo a los ciudadanos del común y el 30 por ciento solo a simpatizantes del Centro Democrático, le dieron el 26 por ciento de aceptación a Ramos, el 16 % a Moreno y el 15 por ciento a Mejía.

No es la primera vez que los asesores bogotanos “se estrellan” en sus sugerencias a los candidatos. En el año 2014 “especialistas” de esa ciudad, y algunos brasileros, le pidieron al entonces gerente de la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga, David Zuluaga, que no dejara salir más a su papá al lado de Álvaro Uribe.

Respetuoso, como siempre, Uribe Vélez no se dejó amilanar de la “sugerencia” y antes por el contrario reforzó la presencia de Zuluaga a su lado en Antioquia. “No me gradúen de experto político a un muchachito”, dijo ante un grupo pequeño de seguidores que le preguntaron por esa indicación de los asesores.

El resultado le dio la razón a Álvaro Uribe, en Antioquia Zuluaga sacó un millón cien mil votos (1.100.000), casi el doble de los que obtuvo Juan Manuel Santos.

Ahora, de nuevo, asesores de otras ciudades quieren eliminar a Uribe del lado de los candidatos del Centro Democrático, con un resultado negativo, Jaime Mejía no se tomó más fotos con el ex presidente y fue último en la encuesta interna del Centro Democrático.

Pero no parece ser el único que recibe esas sugerencias, www.rutanoticias.co y https://juanpaz.net/ conocieron que los asesores de Alfredo Ramos le sugirieron algo parecido: que no saliera al lado de su padre, Luis Alfredo Ramos, quizá porque en estas últimas semanas, con la captura de magistrados en el llamado escándalo del cartel de la toga, el nombre del exgobernador antioqueño volvió a ser mencionado.