@PolitecnicoJIC
Se posesionó como nuevo Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid para el periodo 2025-2029
– En un emotivo discurso, el nuevo Rector hizo un llamado a la unidad y destacó que su gestión se centrará en las personas: estudiantes, docentes y servidores.
– La hoja de ruta para el periodo 2025-2029 prioriza la implementación del «Campus Poli Digital», la modernización administrativa y la sostenibilidad financiera.
Con la premisa de liderar una institución «grande en personas» y bajo el compromiso de «trabajar desde hoy», el doctor Haver González Barrero tomó posesión oficial como Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid para el periodo 2025-2029.
El acto protocolario, celebrado este martes en la sala de juntas de la Rectoría, formalizó su designación realizada por el Consejo Directivo mediante el Acuerdo Directivo No. 33 del 27 de noviembre de 2025.
*Un liderazgo centrado en el servicio y la transformación*
Durante su primera intervención como Rector en propiedad, González Barrero enfatizó que su llegada al cargo trasciende lo personal y representa un compromiso con toda Antioquia. «No llego a dirigir; llego a servir. Llego con entusiasmo, con humildad y con la certeza de que, si caminamos juntos, este Poli seguirá siendo orgullo de Antioquia y ejemplo para el país», manifestó ante los asistentes.
El nuevo directivo resaltó el valor histórico de la Institución como un motor de oportunidades que transforma realidades, especialmente en las regiones. «Estoy convencido de que, sobre todo, es una institución grande en personas: en quienes enseñan, en quienes aprenden, en quienes investigan, en quienes administran, en quienes crean y en quienes sueñan», añadió.
Asimismo, envió un mensaje directo a los estudiantes, calificándolos como la razón de ser de la Institución, con el objetivo de formar no solo excelentes profesionales, sino «excelentes seres humanos». A los docentes los reconoció como «guardianes del conocimiento», invitándolos a inspirar el futuro en cada clase.
*Ejes estratégicos: Modernización y Sostenibilidad*
A la par de su visión humanista, Haver González Barrero presentó una propuesta gerencial robusta para enfrentar los desafíos institucionales, estructurada en tres pilares esenciales:
– Campus Poli Digital: Implementación de una plataforma educativa sólida para ampliar la cobertura y flexibilidad académica.
– Modernización Administrativa: Adopción de un sistema integrado de gestión (ERP Universitario) con la meta de digitalizar el 90% de los trámites para mejorar la eficiencia operativa.
– Sostenibilidad Financiera: Incremento en la generación de ingresos propios en un 30% y reducción de gastos operativos en un 15%, a través de alianzas público-privadas y diversificación de servicios.
*Perfil de Alta Gerencia*
El Rector González Barrero cuenta con una formación académica multidisciplinaria que respalda su visión gerencial. Es Administrador de Empresas y Abogado, especialista en Alta Gerencia, Derecho Administrativo, y Derecho Penal y Criminología. Posee títulos de Magíster en Contratación Estatal, Administración y Estudios Políticos, y es candidato a Doctor en Derecho.
Su trayectoria en el sector público incluye cargos en la Alcaldía de Bello, la Contraloría General de Antioquia, la Gobernación de Antioquia, la Contraloría Municipal de Bello, la ESP Hidroeléctrica Ituango S.A. y el IDEA.
Al cierre del acto, el Rector agradeció la confianza del Gobernador y del Consejo Directivo, así como el apoyo incondicional de su familia, finalizando con una invitación a la acción inmediata: «El pasado es el pasado, el futuro es el futuro, pero el presente es hoy, así que ¡a trabajar se dijo!».





Más historias
Petro anuncia reunión para tratar crisis de la U. de A.
Jairo A. Osorio Saraz: un líder que deja huella en el Poli
La Alcaldía de Medellín impulsa el liderazgo de rectores de colegios