20 enero, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“No hay posibilidad alguna de acercamientos con grupos criminales”: Juan Camilo Restrepo

Juan Camilo Restrepo

@IvanDuque  

En una terminante declaración, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, reiteró una vez la advertencia que el Gobierno no abre las puertas para dialogar con las disidencias de las Farc, con el ELN si persiste en desconocer la institucionalidad, el Clan del Golfo o cualquier otro grupo criminal. 

Contundente el Alto Comisionado para la Paz Restrepo Gómez en sus afirmaciones al diario El Colombiano, en las cuales sostiene que las liberaciones de secuestrados o las pruebas de supervivencia no pueden mirarse como un acto de generosidad de estos grupos al margen de la ley, y que el Gobierno mantiene su mano firme frente a estas acciones al margen de la ley. 

Vale resaltar estas afirmaciones del Alto Comisionado para la Paz: 

“La posición es que en el momento en el que el ELN cese sus actividades criminales, nuestro gobierno está listo para avanzar en la ruta que corresponde. Tenemos la disposición, pero con ese argumento que acabo de mencionar. Lo que tenemos que hacer los colombianos es seguir rodeando el fortalecimiento institucional. 

Esto no va solo para los integrantes del ELN, sino para el resto de grupos armados. Les quedan tres caminos: serán neutralizados bajo el accionar legal; que sean capturados o que individualmente –y de forma voluntaria– sus miembros den un paso de la ilegalidad a la legalidad y retornen a donde sus familias”. 

“La decisión es la siguiente: frente a las disidencias y el Clan del Golfo no hay ninguna posibilidad ni interlocución de carácter político, no hay ninguna posibilidad de que exista un acercamiento con ellos. Se les aplicará también la ruta de la legalidad en la que de manera individual sus integrantes puedan hacer parte de ella. 

Nosotros llevamos en 2021 más de 671 personas que hacían parte de grupos armados organizados y que tomaron la decisión de retornar a la legalidad. Reitero: con el Clan del Golfo y las disidencias no ha existido ni existirá ninguna posibilidad de acercamiento”.

Audio del Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez.