17 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

No hay los votos para promover la moción de censura de María Camila Villamizar

@QuinteroCalle @ConcejoMedellin 

Uno de los debates calientes que se da ahora en el Concejo de Medellín, tiene que ver con la moción de censura que viene promoviendo el concejal del Centro Democrático, Simón Molina, en contra de la secretaria privada del alcalde Daniel Quintero, la nortesantandereana María Camila Villamizar. 

Todo este rollo de la moción de censura contra la Villamizar nació de la renuncia del Gerente General Alvaro Guillermo Rendón, quien la acusó de haber liderado la toma hostil de EPM y de haber usufructuado sus funciones, violando todos los principios del Convenio Marco del Gobierno Corporativo, lo cual, de ser cierto, valdría para la intervención de la Procuraduría. 

Sin embargo, el concejal Simón Molina, del Centro Democrático, optó por promover la moción de censura contra María Camila Villamizar. Según la normatividad del Concejo para promover la moción se necesita la mayoría más uno, lo cual quiere decir que, si el Concejo está integrado por 21 concejales, se requiere la mitad más uno. Mejor dicho, se necesitan 12 concejales. 

El Centro Democrático tiene 8 concejales, más los dos votos de los jafardistas Daniel Duque Velásquez y Daniel Carvalho Mejía, quienes se retiraron de la coalición y decidieron irse en contra del alcalde Daniel Quintero. Aquí hay 12 votos. Y como tampoco se les ha sumado Dora Cecilia Saldarriaga, quiere decir que aún no hay los votos para la aprobación de la promoción de la moción de censura. 

Eso quiere decir, que, por el momento, la nortesantandereana María Camila Villamizar puede dormir tranquila.  

Simón Molina se ha convertido en uno de los más acérrimos opositores al alcalde Daniel Quintero, desde que lo apretó la senadora Paola Holguín.